Curso de formación permanente para el presbiterio de Piura y Tumbes

Curso de formación permanente20 de Abril (Oficina de Prensa).- En el Seminario Arquidiocesano de San Juan María Vianney, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes recibieron un curso sobre “La Nueva Evangelización” y “La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”. El curso estuvo a cargo del Doctor en Teología Sr. Gustavo Sánchez Rojas, profeso laico del Sodalicio de Vida Cristiana y profesor principal de la Facultad de Teología y Pontificia Civil de Lima.

El curso realizado el jueves pasado, constó de dos conferencias.

La primera sobre “La Nueva Evangelización en el Magisterio Pontificio reciente de S.S. Juan Pablo II y S.S. Benedicto XVI”. En ella, el Dr. Sánchez explicó cómo ambos Pontífices han puesto como un tema centralísimo para la Iglesia del tercer milenio la Nueva Evangelización y cómo a través de ella la Iglesia busca responder a los desafíos del presente, cumpliendo así con su misión de evangelizar para alcanzar su realización más plena.

Cursos de formación permanenteLa segunda ponencia fue acerca de “La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”, en la cual se revisaron los temas de los dos documentos que hasta ahora han sido emitidos por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM): Documento de Participación y Documento de Síntesis. En esta ponencia se abarcaron los puntos de Metodología, Contenidos, y Desafíos de ambos documentos.

Al concluir ambas exposiciones, los sacerdotes se mostraron muy interesados por los temas tratados realizando variadas preguntas al doctor Gustavo Sánchez, por aproximadamente 45’ minutos.

Cursos de formación permanente

sábado 21 abril, 2007