Cuatro Franciscanas de María Inmaculada emiten sus Votos Perpetuos

Votos perpetuos de 4 hermanas franciscanas14 de febrero (Oficina de Prensa).- Emotiva celebración litúrgica presidió el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en la Capilla del Convento San Antonio, donde 4 religiosas de la Congregación Franciscana de María Inmaculada, profesaron sus votos a perpetuidad.

Hna. Karina Ayala, Hna. Irma Huamán, Hna. Mercedes Guevara – piuranas – y Hna. Araceli Farroñán – chiclayana, son las cuatro religiosas que, el pasado fin de semana, respondieron con total libertad al don de su vocación, expresión más concreta del amor de Dios a cada una.

Votos perpetuos de 4 hermanas franciscanasMons. Eguren durante su homilía, dirigiéndose a las profesas, las exhortó a que sean muy santas y muy fieles y a no descuidar la primacía de la oración en sus vidas, “la oración no le quita tiempo a la persona, sino que es la garantía de a fe y del apostolado” expresó.

En otro momento resaltó la importancia de ayudar a la juventud de hoy, a que descubran el llamado de Dios a una vocación particular y también a alentarlos en su respuesta.

Votos perpetuos de 4 hermanas franciscanasLuego del canto de las letanías, las cuatro religiosas, leyeron la fórmula de la Profesión de Votos Perpetuos y posteriormente recibieron de manos de nuestro Pastor, el anillo, para desposarse con el Señor, la cruz, por lo cual están crucificadas para el mundo y el cirio encendido que representa la Luz de Cristo, como manifestación de la aceptación en la Congregación.

Estuvieron presentes: Superiora Provincial de San José – Suiza, Pascalina Köppel; y la Superiora Provincial de Nuestra Señora de La Merced – Colombia, Luz María Quiceno; delegadas de la Superiora General, Hna. Noemí Quezada. Así mismo estuvo presente la Superiora de la Congregación en Piura, Hna. Efigenia Rojas.

Votos perpetuos de 4 hermanas franciscanasAl finalizar la celebración, el Arzobispo de Piura y Tumbes, manifestó estar muy agradecido por el trabajo generoso que realizan las hermanas en nuestra Arquidiócesis.

La Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada fue fundada por la Madre Caridad Brader Zahner, en Túquerres – Colombia en 1893. Es un Instituto de Derecho Pontificio de votos simples, públicos y perpetuos, en los cuales, profesan ante la Iglesia observar el Santo Evangelio, según la Regla y Vida de los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco y las Constituciones.

 Votos perpetuos de 4 hermanas franciscanas

Votos perpetuos de 4 hermanas franciscanas

jueves 14 febrero, 2008