“CRISTO ES LA PLENITUD DE LA HUMANIDAD”

Misa de Acción de Gracias por el 57° Aniversario del Colegio “Stella Maris”

 26 de junio (Oficina de Prensa).- La mañana de ayer, el Colegio “Stella Maris” de Piura celebró su 57° aniversario en una Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., contando con la presencia de los directivos, profesores, trabajadores y gran número de alumnos de dicha Institución Educativa.

Al inicio de su homilía Monseñor Eguren, luego de saludar y felicitar a los presentes, resaltó la importancia de que una Institución Educativa particular y laica promueva una concepción cristiana de la persona humana y de la sociedad, y que aspire además a brindar a sus alumnos una formación integral: intelectual, ética y espiritual. Asimismo los exhortó a seguir a Cristo “porque Él es la plenitud de la humanidad y el modelo perfecto de santidad al que estamos llamados. Si queremos ser personas de bien sigamos al Señor Jesús, esforcémonos por parecernos cada vez más a Él, porque Él es la respuesta a nuestro anhelo de felicidad. Abramos cada vez más nuestro corazón a Cristo a través de la oración y la vida sacramental”.

 En otro momento nuestro Arzobispo reflexionando sobre la lectura del Evangelio (Lc. 17, 11-19) manifestó: “Ante los dones recibidos es bueno darle gracias al Señor como el samaritano que fue curado de su lepra. Hoy ustedes vienen a agradecerle al Señor por los 57 años de su creación, por tantas personas y bienhechores que han estado pendientes del Colegio y les han brindado su ayuda. Cuando le damos gracias a Dios reconocemos su inmenso amor y beneficios. Recuerden que en el Señor Jesús tienen al amigo fiel que siempre está con nosotros, que nos ayuda a superar los problemas y les ayudará a ustedes a alcanzar la excelencia como institución educativa y a ser auténtico instrumento de apoyo para las familias y la sociedad”.

Antes de finalizar nuestro Pastor dirigiéndose a las alumnas dijo: “Tengan siempre a María como la estrella luminosa que guíe vuestras vidas y aspiren a ser como Ella, la Mujer por excelencia, que le dio un sí total y para siempre a Jesús, porque Ella sabe que sólo siguiendo a Cristo se encuentra la libertad, la felicidad y el sentido pleno de la vida. En estos tiempos en que ideologías extrañas buscan suprimir las diferencias naturales, innegables y complementarias que hay entre el hombre y la mujer, vivan bajo la guía de María, Estrella del Mar, el genio femenino: es decir el amor, la capacidad de sacrificio, la firmeza, el servicio, la pasión por lo bueno y lo noble, la sencillez y la sensibilidad”.

 El Colegio “Stella Maris” nació bajo la vocación de servicio a la niñez piurana el 26 de junio de 1957 por iniciativa de la Srta. Ana Rosa Benvenuto Cordero y de su sobrina la Sra. Cielo Benvenuto de Amico. Su nombre significa “Estrella de Mar”, nombre con el que se identifica a la Madre del Señor Jesús, y a quien la Institución considera como modelo y guía de su labor pedagógica y formativa.

jueves 26 junio, 2014