Corte Superior de Justicia de Piura celebra “Día del Juez”

Corte Superior de Justicia de Piura celebra “Día del Juez”04 de agosto (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de nuestra ciudad, celebró el Día del Juez con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en la Basílica Catedral de Piura.

Participaron en esta Eucaristía, el Señor Doctor, Marco Antonio Guerrero Castillo, Presidente de la Corte Superior de Piura; los señores Doctores Presidentes de Salas Superiores; los señores Jueces; y los trabajadores del Distrito Judicial de Piura.

Corte Superior de Justicia de Piura celebra “Día del Juez”

El Arzobispo Metropolitano de Piura exhortó a los presentes a actuar siempre, en el ejercicio de sus funciones, con sabiduría, con caridad y con justicia. Y los alentó a “ser mejores cristianos, mejores hombres de oración, de eucarística dominical, de comunión y de confesión frecuente, ya que al estar unidos al Señor, tendrán la sabiduría necesaria para poder defender y promover la paz y la justicia”, manifestó durante su homilía.

Más adelante dijo: “La autoridad que tienen les viene de lo Alto, es decir de Dios. Por eso un juez siempre debe esforzarse por ser imparcial, honorable y sobre todo saber guiarse por la verdad que es la que engendra la justicia”.

“Pongan siempre el poder que Dios y la Nación les ha confiado al servicio de los derechos de todo ciudadano, pero particularmente de los que son más débiles y pobres”.

Corte Superior de Justicia de Piura celebra “Día del Juez”En otro momento y con ocasión de conmemorar, hoy 4 de agosto, a San Juan Maria Vianney, modelo de sacerdote, a quien el Santo Padre Benedicto XVI ha consagrado este año sacerdotal, el Pastor de Piura y Tumbes pidió en esta Santa Misa, “por la santificación de los sacerdotes, por el aumento de las vocaciones en nuestra Arquidiócesis y por la labor que realiza cada uno de los magistrados de nuestra Región”.

El 04 de agosto de 1821, después de proclamar la independencia del Perú, el Gral. José de San Martín creó la Alta Cámara de Justicia de la República. Posteriormente mediante Decreto Ley Nº 18918, esta singular fecha fue declarada como “Día del Juez”, resaltando así la labor que realizan los magistrados en la noble función de administrar justicia.

Luego de la celebración eucarística se llevó a cabo la romería en Campo de Paz en honor al Dr. Rolando Ocaña Ramírez. Posteriormente se realizó la Sesión Solemne Protocolar en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Corte Superior de Justicia de Piura celebra “Día del Juez”

martes 4 agosto, 2009