CONSUELO, ESPERANZA Y BENDICIONES LLEVÓ ARZOBISPO DE PIURA Y TUMBES A ENFERMOS EN SEMANA SANTA

Al finalizar la visita se dieron a conocer importantes anuncios en torno al Hospital de Alta Complejidad de Piura

 04 de abril (Oficina de prensa) En estos días santos Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó esta mañana el Hospital Regional Cayetano Heredia que alberga a más de 200 enfermos, llevándoles consuelo y palabras de aliento a quienes son los más débiles y que, por sus dolencias y enfermedades, están más asociados a la Cruz de Cristo.

Nuestro Pastor visitó los cinco pisos del Hospital, llevando un mensaje de fe y esperanza a niños y adultos que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología, Pediatría, Quimioterapia, Emergencia y otras áreas de la institución.

 Asimismo, Monseñor Eguren bautizó a recién nacidos y bebés prematuros, impartió la unción de los enfermos a pacientes en estado crítico y los bendijo, llevándoles también el consuelo a sus familiares. Esta hermosa visita se realizó en compañía de los doctores y enfermeras quienes también recibieron la bendición de nuestro Arzobispo.

Monseñor Eguren reiteró que esta Semana Santa es ocasión de descanso en el Señor Jesús, de recogimiento, oración, conversión y encuentro con Cristo, para abrirle nuestro corazón y transformar nuestras vidas.

Durante la visita al Hospital nuestro Pastor bendijo una Custodia que permitirá exponer el Santísimo Sacramento en la Capilla de este recinto de salud.

Hospital de Alta Complejidad de Piura

 Al finalizar la visita, Monseñor Eguren se reunió con el Ing. Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional, la Sra. Carla Shaefer, congresista por la Región Piura, el Dr. Roxy Polo, Director del Hospital Cayetano Heredia y un representante de la Municipalidad Provincial de Piura para informar en conferencia de prensa que el Gobierno Regional ha cedido a Essalud un terreno por 99 años, para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura.

El terreno de cuatro hectáreas se encuentra ubicado frente al Hospital Santa Rosa y permitirá continuar con este importante proyecto de una inversión de 180 millones de Nuevos Soles, donde asegurados y no asegurados tendrán una adecuada atención, principalmente en aquellas enfermedades que requieren de un tratamiento especial. Se espera que este Hospital esté terminado para inicios del 2014, lo cual permitirá la atención de más del 50 % de la población piurana.

Monseñor Eguren agradeció a todos los que han colaborado con estos importantes avances en la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura, señalando que “esta es la Piura que queremos, una Piura donde todos trabajemos uniendo nuestros esfuerzos, trabajando por el bien común y no por intereses personales, trabajando por la dignidad de las personas y el desarrollo de nuestra Región”.

 

miércoles 4 abril, 2012