CONGRESO “FAMILIA, EDUCACIÓN Y CULTURA: DESAFÍOS DE HOY Y DEL MAÑANA”

 18 de mayo (Oficina de prensa).- En el marco del 10° aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura se llevará a cabo el Congreso: “Familia, Educación y Cultura: Desafíos de hoy y del mañana”, del 20 al 22 de mayo en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Esta iniciativa, organizada por el mismo Consorcio y cuyo Promotor General es Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, está dirigida a profesores, padres de familia y público en general con el fin de abordar y difundir una cultura de familia en nuestra región desde una propuesta educativa católica, profundizando en temas sobre la vida y la defensa de la familia, los desafíos de la educación en el Perú, el papel de los padres en la educación de sus hijos, entre otros interesantes temas.

Entre los conferencistas invitados se encuentra Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana; al Dr. Andrés Cardó Franco, Ex – Ministro de Educación y Presidente del Consejo Nacional de Educación; al Dr. Fernando Carbone, Ex – Ministro de Salud y Miembro Fundador de la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la Vida y la Familia; al Dr. Paul Corcuera, Director del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Piura; al Mg. Alfredo Draxl, Director Colegio San Pedro de Lima; al Dr. César Chinguel Arrese, Miembro del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Piura; al Mg. Antonio Sotil, Especialista en Asesoría Familiar y Coordinador de III ciclo del Colegio San Pedro de Lima; al Pbro. Roland Castro, Director de la ODEC – Sullana; y a la Lic. Marianelly Collazos Ugarte, Directora de Noticias de ACIPRENSA y periodista de la EWTN.

El costo de la entrada es de 25 soles por persona y para grupos de más de 20 participantes el costo es de 20 soles. Se entregará certificación de la Dirección Regional de Educación a aquellos que lo soliciten.

El Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura busca fortalecer la misión de los padres como primeros formadores de sus hijos y a la escuela como aquella que acompaña efectiva y afectivamente su formación, despertando en padres y maestros la conciencia de su misión en la construcción de un mundo más humano, fraterno y reconciliado.

Para más información llamar a la oficina del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura al (73) 321783 o visitar www.cacpap.edu.pe

martes 18 mayo, 2010