Confirmaciones en el Bajo Piura

Confirmaciones en el Bajo Piura(Oficina de Prensa).- Este sábado 18 de noviembre, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, visitó la Vicaría Foránea del Bajo Piura, donde administró el sacramento de la confirmación a 160 jóvenes en la Parroquia San Francisco de Asís del distrito de Bernal, en Sechura.

Fiel a su espíritu y fervor religioso, Bernal lucía de fiesta. La comunidad católica de este cálido pueblo, llenó los ambientes de la Parroquia San Francisco de Asís para participar todos juntos como Iglesia de la alegría de los 160 jóvenes confirmandos, quienes provenientes de los distritos de Bernal, Rinconada Llicuar, Bellavista de la Unión, Santo Cristo, Coronado, y Cristo Nos Valga, iban a recibir en sus vidas la plenitud de los dones del Espíritu Santo. Concelebraron la Santa Misa, el Pbro. Armando Sandoval y el Pbro. Carlos Coronado.

Confirmaciones en el Bajo PiuraMons. Eguren recordó a los jóvenes confirmandos, que el sacramento de la Confirmación supone que “la fe que sus padres y padrinos les prestaron tiene ahora que llegar a ser suya como responsabilidad y tarea diaria, ya que el don sólo nos pertenece desde el momento en que lo aceptamos. Por eso la confirmación es el complemento del bautismo y su rito comienza con la renovación de las promesas bautismales”.

Repasando el rico significado del rito de la confirmación, el Arzobispo de Piura y Tumbes, señaló que el rito comienza con la llamada personal de los confirmandos, “porque Dios nos ama a cada uno y nos llama personalmente, tiene para cada uno de nosotros un Plan de amor. Sigue la imposición de manos, como gesto de posesión: soy de Cristo y para Cristo, pero además la imposición de manos es gesto de afecto, de amistad y de protección. El amor de Jesús me acompaña, me protege, me sostiene en mi vida hasta el fin. Finalmente en mi frente viene hecha la señal de la cruz con santo crisma, para indicarnos que el camino a la felicidad y a la salvación es Cristo, y que la verdadera vida consiste en amar como Él en la Cruz. El Santo Crisma se consagra todos los años el Jueves Santo, el día en que Jesús tomó la decisión de amarnos hasta el extremo de la Cruz. Por tanto, el que quiere pertenecer a Cristo debe abrirse con amor a todos, en primer lugar a sus hermanos en la fe, pero también a todo aquél que se cruce en el camino de su vida”.

Confirmaciones en el Bajo PiuraMons. Eguren terminó su homilía diciéndole a los jóvenes confirmandos: “A partir de hoy, tienes al Espíritu Santo como tu gran aliado para crecer en tu vida de amistad con Jesús. Si eres dócil a su acción, Él te ayudará a conocerlo, amarlo y seguirlo más de cerca. Queridos jóvenes, esta amistad con el Señor Jesús, crecerá de día en día en tu vida, en la medida que no descuides tu Oración, tu Confesión frecuente, tu Misa del Domingo con su comunión eucarística; tu Meditación asidua de la Palabra de Dios especialmente el Evangelio, la Catequesis permanente, la vida de Comunidad, la Caridad, especialmente a los más pobres, y el profundo Amor Filial a la Madre de Dios y Madre nuestra, la Santísima Virgen María”.

Por ello, el Pastor de Piura, pidió finalmente a los jóvenes que honren, quieran y amen a la Santísima Virgen María, como lo hacen con su madre aquí en la tierra, porque Ella como en Pentecostés atraerá sobre sus vidas al Espíritu Santo y se encargará junto con Él, de llevarlos a Jesús.

Confirmaciones en el Bajo Piura

Confirmaciones en el Bajo Piura

sábado 18 noviembre, 2006