Confirmaciones en colegios Vallesol y Turicará

Confirmaciones en el Colegio Vallesol8 de diciembre (Oficina de Prensa).- El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, visitó el miércoles 6 por la tarde el colegio Vallesol donde administró el sacramento de la Confirmación a 59 jóvenes alumnas. Asimismo el jueves 7 visitó por la noche el colegio Turicará, donde 22 jóvenes alumnos recibieron la plenitud del Espíritu Santo.

Confirmación en Colegio Vallesol

En el colegio Vallesol, reinaba la alegría y la fe, pues 59 jóvenes alumnas se habían preparado con ilusión y de manera responsable para recibir este sacramento admirable que las confirma en la fe cristiana que recibieron de sus padres en el bautismo, y las convierte en testigos y apóstoles de Cristo en la Iglesia y el mundo.

Confirmaciones en el Colegio VallesolLa celebración litúrgica contó con la participación del R.P. David Chong y del R.P. Jaime Payeras, capellanes del colegio Vallesol. Los cantos estuvieron a cargo del coro de las alumnas del nivel primario del referido centro de estudios.

Mons. Eguren recordó a las jóvenes que con la Confirmación, alcanzan la madurez en la vida cristiana. “Queridas hijas: al recibir hoy el sacramento de la Confirmación llegan a la madurez de la vida cristiana, llegan a ser adultas en la fe. Y ser adultas en la fe significa asumir a Cristo como la medida de la propia vida; significa llevar de ahora en adelante una vida profundamente arraigada en la amistad con el Señor Jesús. Como nos dice el Santo Padre Benedicto XVI, esta amistad nos abre a todo lo que es bueno y nos da el criterio para discernir entre lo verdadero y lo falso, entre el engaño y la verdad. Para madurar esta fe adulta, hoy reciben en plenitud los siete dones del Espíritu Santo”.

Confirmaciones en el Colegio Vallesol

Confirmación en Colegio Turicará

Confirmaciones en el Colegio TuricaráEn la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, 22 jóvenes alumnos del Colegio fueron confirmados. La celebración litúrgica contó con la presencia del R.P. Emilio Arizmendi Echecopar y del R.P. Rafael Sevilla Valdivia, capellanes del Colegio.

Con gran entusiasmo, los jóvenes participaron en la Santa Misa de Confirmación, manifestando así que llegaban a este día después de un largo y fecundo proceso de preparación por medio de la oración, la catequesis y la caridad. Durante su homilía Mons Eguren invitó a los jóvenes a vivir su Confirmación siguiendo el ejemplo de María: “Como María, pronuncien hoy y siempre un «sí» generoso a la voluntad de Dios, es decir al Plan de Dios en sus vidas. Sólo así serán felices de verdad. Como Ella ábranle de par en par sus corazones al Señor Jesús, porque sólo los corazones que tienen a Jesús son capaces de construir un mundo nuevo y un futuro mejor para todos”.

Confirmaciones en el Colegio TuricaráFinalmente, Mons. Eguren exhortó a los jóvenes a buscar a partir de hoy la vocación particular que el Señor tiene preparada para cada uno de ellos desde toda la eternidad: “Queridos jóvenes. La Confirmación los lanza a partir de hoy a la gran aventura de buscar cuál es el llamado particular de Jesús en sus vidas. Conscientes que Él no quita nada y que Él lo da todo, busquen qué quiere Cristo de cada uno de ustedes. Descubran si los llama al matrimonio, a la vida consagrada o sacerdotal. Lo que Él quiera para ustedes será siempre lo mejor para ustedes, será vuestro camino de realización, libertad y salvación. No tengan miedo de lo que Él pueda pedirles. Mirando a Santa María, sepan que quien se da a Él, recibe el ciento por uno”.

Ambas celebraciones contaron con la presencia de los padres de familia, primeros formadores de la fe de sus hijos cuya presencia y participación es imprescindible en la marcha de todo proyecto educativo.

Confirmaciones en el Colegio Turicará

viernes 8 diciembre, 2006