Conferencia para catequistas

Conferencia para catequistas21 de abril (Oficina de Prensa).- En la parroquia del “Santísimo Sacramento” de Piura, se reunieron, el pasado viernes por la noche, más de 600 catequistas de nuestra Arquidiócesis para escuchar la conferencia “La Catequesis: Realidad y Desafíos”, a cargo del Doctor en Teología Gustavo Sánchez Rojas, profeso laico del Sodalicio de Vida Cristiana y profesor principal de la Facultad de Teología y Pontificia Civil de Lima.

En la conferencia el Dr. Sánchez explicó de manera didáctica la naturaleza de la Catequesis que persigue el doble objetivo de hacer madurar la fe inicial y de educar al verdadero discípulo por medio de un conocimiento más profundo y sistemático de la persona y del mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.

Conferencia para catequistasAsimismo el Dr. Sánchez explicó los actuales desafíos que la Catequesis tiene en lo que se refiere a su contenido, como son entre otros: que ella debe basarse en la Escritura, la Sagrada Tradición y el Magisterio; que debe presentar de manera completa la Fe de la Iglesia; debe estar vinculada a lo Sacramental; debe explicar la Moral cristiana, así como la Oración y la Vida Espiritual. Todo ello teniendo como instrumentos de referencia y de consulta el actual Catecismo de la Iglesia Católica y su Compendio.

Finalmente explicó cómo la Catequesis ha sido siempre para la Iglesia un campo fecundo para la Santidad y la Misión. Al finalizar la exposición, numerosos asistentes hicieron llegar sus preguntas, lo cual manifestó el interés de los presentes por este importante tema.

Conferencia para catequistas

sábado 21 abril, 2007