Concluye Retiro espiritual del Clero Arquidiocesano

 27 de febrero (Oficina de prensa).- Hoy sábado 27, finalizaron los Ejercicios Espirituales en donde participaron los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, en este tiempo de renovación espiritual en la misión, los presbíteros se reunieron para profundizar y reflexionar sobre el ministerio del sacerdocio en el marco de este Año Sacerdotal. El retiro estuvo a cargo del Excelentísimo Monseñor, Gilberto Gómez González, Obispo de Abancay.

Durante la homilía de la Eucaristía celebrada el último día, por nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren reflexionó sobre la dignidad, debilidad y disponibilidad del ministerio sacerdotal, así como en la alegría y serenidad que debe siempre marcar la vida de todo sacerdote, “ya que la gracia del Señor nunca nos falta y su amor y amistad son constantes en nuestra vida”, manifestó.

Las principales reflexiones se centraron en profundizar sobre el misterio del sacerdocio ministerial, así como reflexionar en torno al “Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros”.

Cabe resaltar que el retiro se desarrolló en un clima de profunda oración donde resaltó el espíritu de comunión y fraternidad. Estos Ejercicios Espirituales que se desarrollaron en la Casa de Retiro de las Hermanas Misioneras del “Niño Jesús de Praga”, han fortalecido a nuestros sacerdotes, en su fidelidad a su vocación y misión.

sábado 27 febrero, 2010