Con solemne Misa y procesión se dio inicio al mes de María

Con solemne Misa y procesión se dio inicio al mes de María3 de mayo (Oficina de Prensa).- Numerosas delegaciones de fieles y de jóvenes de los distintos colegios, grupos parroquiales, asociaciones, hermandades y movimientos eclesiales de Piura, se dieron cita en el Templo de la Parroquia Santísimo Sacramento para participar en la Santa Misa que presidió Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, donde se dio solemne inicio al mes de mayo, mes de María.

Posteriormente, cientos de fieles acompañaron la procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen María en medio del rezo del Santo Rosario y de cantos marianos a la Madre de Dios y Madre nuestra, hasta la Parroquia San José Obrero.

Con solemne Misa y procesión se dio inicio al mes de MaríaMons. Eguren durante su homilía no cesó de exhortar a los presentes “a intensificar el amor filial a Santa María a través de uno de los más hermosos medios: el rezo cotidiano y constante del Santo Rosario de manera personal y sobre todo en familia… Como fue el deseo del hoy Siervo de Dios Juan Pablo II, “tomen con confianza el rosario en sus manos” y pidan por la unidad de las familias, por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada y por la santidad y fidelidad de los sacerdotes”.

Esta actividad fue organizada por la Oficina Arquidiocesana del Apostolado del Rosario en familia, la cual fue inaugurada en noviembre de 2006, está ubicada en la parroquia del Santísimo Sacramento de Piura y es dirigida por la Sra. Iris Manucci.

Con solemne Misa y procesión se dio inicio al mes de María

Fiesta de San José Obrero

Fiesta de San José ObreroEl día jueves 1º de mayo, al celebrarse la fiesta de San José Obrero y Día Mundial del Trabajo, el Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió a las 9:00 de la mañana la Santa Eucaristía en la Parroquia de San José Obrero. Estuvo concelebrada por Mons. Pablo Alvarado, R.P. José Rivera y R.P. José Castillo.

Mons. Eguren pidió por intercesión de San José “que no falte el trabajo digno y bien remunerado en Piura y Tumbes, en el Perú y en el mundo entero, y a través de él un sustento digno para los hogares”… Así mismo pidió al Santo Patrón que nos ayude “a comprender que el trabajo es un medio privilegiado que ayuda a la persona humana a desplegarse como tal y por tanto contribuye a su realización”.

Fiesta de San José ObreroAl terminar la celebración, los alumnos del Colegio Parroquial San José Obrero de Piura, quienes también participaron de la Misa, y los fieles católicos de la comunidad parroquial, acompañaron la procesión con cantos y oraciones recorriendo las calles aledañas a la parroquia.

domingo 4 mayo, 2008