CON SOLEMNE MISA EN LA CATEDRAL DE PIURA FUE CELEBRADO EL DÍA DEL MAESTRO

 11 de julio (Oficina de prensa).- Con la Catedral de Piura colmada de fieles católicos, entre ellos profesores y alumnos de las distintas instituciones educativas de Piura, Castilla, Talara y Sullana, fue celebrado hoy el Día del Maestro con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, y concelebrada por Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura; Pbro. Gilmer Peña, Director de la Oficina de Educación Católica de la Arquidiócesis de Piura (ODEC); y el Pbro. John Flynn, Director de Comunicaciones de la Diócesis de Salford (Inglaterra), de visita en nuestra ciudad.

A la celebración eucarística también asistieron la Sra. Clara Valladolid, Representante de la Dirección Regional de Educación; la Sra. Carmen Sánchez, Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura; el Sr. Edgardo Rosas Gonzaga, Director de la UGEL de Sullana; el Sr. Javier Chero, Director Ejecutivo del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, entre otras autoridades educativas.

 Extendiendo sus saludos y oraciones a todos los maestros y maestras de la Arquidiócesis, Monseñor Eguren destacó la gran responsabilidad que tienen los maestros en la educación de niños y adolescentes. “Por ello – agregó – es importante trabajar por el bien de los niños, entregarse a vuestra labor todos los días según el máximo de las capacidades y posibilidades, para sembrar en cada niño la Verdad, para transmitirles la fe.”

Nuestro Pastor recordó que los maestros “deben trabajar muy unidos a los padres, no sustituyendo esa labor, pero sí muy cercanos a ellos, para que juntos cultiven en el corazón de los niños el amor, y así puedan desplegar correctamente sus vidas.”

"Ustedes maestros – continuó Monseñor Eguren – tienen como modelo de maestro a Jesús, Maestro de maestros. No solamente deben contemplarlo como Maestro sino que deben llevar una vida de comunión con Él: oración, confesión, participación en la Misa dominical, verdadera unión con Él. No basta con las capacitaciones, los estudios científicos, la incorporación de nuevas tecnologías, que son importantes sin duda para las labores que ustedes realizan. Lo esencial en la vida del maestro es la unión con Jesús, y eso hará que tu vida se despliegue totalmente.”

 Con atenta escucha los fieles católicos acogieron la exhortación de Monseñor Eguren a “cambiar la lógica del egoísmo que está tan presente en nuestras vidas, para que la Santa Misa nos lleve de la comunión con Cristo a la comunión con los demás; a ser caritativos, misericordiosos, compasivos, especialmente con aquellos que están más necesitados.”

Finalmente, nuestro Pastor invitó a todos los asistentes a participar multitudinaria y entusiastamente en el próximo Congreso Eucarístico y Mariano de Piura que se realizará del 12 al 15 de agosto en el Estadio Miguel Grau, y que contará con la visita de las imágenes del Señor de la Buena Muerte de Chocán, el Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca y Nuestra Señora de las Mercedes de Paita que vendrán en peregrinación desde sus respectivas localidades para acompañarnos en este importante encuentro eucarístico.

 

 

 

 

domingo 11 julio, 2010