Con la Fiesta de la Santísima Trinidad comenzaron los preparativos para el Corpus Christi

Con la Fiesta de la Santísima Trinidad comenzaron las celebraciones del Corpus Christi08 de junio (Oficina de Prensa).- Durante la Santa Misa de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, Mons. José Antonio Eguren invitó a todo el pueblo de Piura y Castilla a participar el próximo domingo 14 de junio, en las celebraciones por la Solemnidad del Corpus Christi. La Santa Misa se realizará a las 5:00 de la tarde en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito – Castilla, e inmediatamente después se dará inicio a la tradicional Procesión por las calles de nuestra ciudad.

Nuestro Arzobispo, ha visto conveniente realizar, así como el año pasado, una Semana Eucarística en nuestra Iglesia particular como preparación a la gran fiesta del Corpus Christi. Dicha Semana, inició el día de ayer, con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, y culmina el próximo domingo con la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús. Para lo cual, Mons. Eguren ha elaborado una publicación, la cual puede obtener en la siguiente dirección: http://arzobispadodepiura.org/content/view/854/1/

Con la Fiesta de la Santísima Trinidad comenzaron las celebraciones del Corpus Christi

Durante su homilía dijo: “Celebramos la fiesta más importante de nuestra fe, celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, ciertamente el misterio más profundo de Dios… Dios es uno y es comunión perfecta e infinita de amor entre las tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es un misterio meta racional, es decir una verdad real pero que trasciende la capacidad de nuestra razón de conocerlo por sí sola… Y todo el misterio del amor de Dios, es un misterio de amor volcado hacia nosotros. Todos en el fondo descubrimos ese anhelo de unidad y de reconciliación que nos viene por ser imagen y semejanza de Dios Uno y Trino, de Dios-Amor”.

La Santa Misa Solemne de la Santísima Trinidad, se realizó a las 7:30p.m., en la Basílica Catedral de Piura y fue ofrecida por los fallecidos en la selva peruana a causa de los actos de violencia en los pasados días.

Con la Fiesta de la Santísima Trinidad comenzaron las celebraciones del Corpus Christi

XXII Aniversario de Diaconía para la Justicia y la Paz

XXII Aniversario de DiaconiaEn la mañana de hoy, el Arzobispo de Piura y Tumbes, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por el XXII Aniversario de Diaconía para la Justicia y la Paz, en la Capilla Arzobispal.

Monseñor Eguren durante su homilía los animó a que sigan trabajando con ánimo y esperanza por los más pobres y necesitados, defendiendo los derechos humanos en todas las etapas de la vida, desde su concepción hasta su fin natural. Y les pidió profundizar cada vez más en la Doctrina Social de la Iglesia, para ver siempre a cada persona como lo que es: “una persona, portadora del sello de la Trinidad”, expresó.

En esta celebración estuvieron presentes: la señora Mónica Zapata de Castagnino, Alcaldesa de Piura, el doctor Cesar Orrego Azula, Jefe de la Defensoría del Pueblo, el señor Ricardo Martin, Secretario Ejecutivo de Cáritas Piura y Tumbes, y miembros de las congregaciones religiosas.

XXII Aniversario de Diaconia

lunes 8 junio, 2009