CON GRAN ALEGRÍA SECHURANOS ACOGEN RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA SAN MARTIN DE TOURS

 19 de noviembre (Oficina de Prensa).- Hoy en una conferencia de prensa, la Compañía Minera Misky Mayo una asociación de Vale, Mitsui y Mosaic y el Arzobispado de Piura presentaron el proyecto de restauración integral y puesta en valor de la iglesia San Martín de Tours.

El Gerente General de Misky Mayo el Sr. Claudio Basto y Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura tuvieron a cargo la presentación del proyecto acompañados por el Sr. Bernardo Pazo, Alcalde Provincial de Sechura, el Sr. Tomas Fiestas, Consejero Regional y el Sr. Rafael Sime, Director del Ministerio de Cultura Región Piura. También estuvieron presentes el Dr. César Orrego, Jefe de la Defensoría del Pueblo, el R. P. Juan Lequernaqué y representantes de las hermandades y cofradías de la provincia.

 

 En su discurso Monseñor Eguren expresó su profundo agradecimiento a Dios y a la empresa Misky Mayo, que con una inversión aproximada de un millón y medio de dólares hará posible la restauración del templo de Sechura: “damos gracias a Dios y a la empresa Misky Mayo por esta generosa contribución, la cual no solo permitirá recuperar un bien cultural de notable valor, sino que sobre todo permitirá fortalecer la fe católica y la intensa religiosidad popular del pueblo de Sechura. Obras como esta nos permiten comprender que la fe cristiana es lo más importante de nuestra identidad nacional, y que solo en ella encontraremos la fuerza para construir la ansiada civilización del amor entre nosotros”.

 En otro momento nuestro Arzobispo mencionó que: “la dimensión espiritual es lo más importante del ser humano, por eso obras como esta ayudan a nutrir nuestras vidas con la verdad y el amor de Cristo, para así ser hombres nuevos, forjadores de un mundo nuevo” y agradeció, que esta buena noticia para el pueblo de Sechura llegue en el Año de la Fe, “ya que la iglesia San Martín de Tours es el símbolo vivo de la fe de los sechuranos de ayer y hoy” indicó.

Este gran proyecto se realizará tanto en las estructuras del templo como las obras artísticas y tomará un tiempo de 8 meses. La empresa encargada de la restauración será ORION que cuenta con un gran prestigio en la rehabilitación de obras; la empresa que supervisará el proyecto será RESTAURO S.A.C., que brinda una variada gama de servicios relacionados al Patrimonio Cultural en compañía del Ministerio de Cultura.

martes 20 noviembre, 2012