CON FERVOROSA DEVOCIÓN LOS FIELES DE PIURA Y TUMBES DEMOSTRARON SU INMENSO AMOR A JESÚS EUCARISTÍA

 05 de junio (Oficina de Prensa).- En las vicarías foráneas de nuestra Arquidiócesis una gran fervorosa multitud de fieles se congregaron a las afueras de las principales iglesias para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi, real presencia de Jesús en la Eucaristía con su Cuerpo y con su Sangre, Sacramento de la Fe Católica, alimento espiritual, pan del cielo y prenda de salvación.

Desde las primeras horas de la mañana numerosísimos fieles tomaron las principales calles de las ciudad de Sullana, Talara, Tumbes, Paita, así como también, las ciudades que conforman la vicaría de Bajo Piura para expresar su intenso amor por Jesús Eucaristía preparando con esmero y devoción testimonial sus altares, alfombras, homenajes y ofrendas.

En Sullana iniciada la procesión, tan igual como en la Santa Misa, un inmenso mar humano seguía el Corpus Christi portado por una hermosa custodia, Jesús Eucaristía recibía la adoración de su pueblo y Él los bendecía desde cada altar preparado. El vicario foráneo de Sullana, P. Manuel Curay exhortó a sus fieles congregados en la Plaza de Sullana diciendo: “Necesitamos ser consecuentes y coherentes con el sacramento que comulgamos en cada Celebración Eucarística. No debemos contentarnos con solo asistir a la Misa cada domingo, sino que necesitamos hacer presente a Jesucristo donde se le necesita con urgencia. No debemos limitarnos solo a las imágenes físicas o mentales, sino que hay que adorar a Jesús sacramentado, a Jesús vivo entre nosotros”.

 En las resto vicarías, el clima cálido de ferviente oración y amor por Jesús Hostia fue muy emotivo, el Padre Pedro Chully, vicario foráneo de Paita, lo describe así: “Hemos visto con fervor Eucarístico a nuestros hermanos y por eso creemos que poco a poco Jesús Eucaristía se hace imprescindible en nuestra vida cristiana”. El vicario foráneo de Bajo Piura, P. Manuel Castro manifestó: “Definitivamente nuestro pueblo se caracteriza por el gran amor que tiene a la virgen María y al Sacramento de la Eucaristía, es eminentemente Mariano y Eucarístico.”

Monseñor Pedro Talledo, vicario foráneo de Tumbes, manifestó su profunda alegría por ver a todos los fieles de Tumbes abarrotar la Plaza de Armas de su ciudad y así demostrar su gran devoción por nuestro Señor Jesús.

Vicaría de Paita

 

Vicaría de Tumbes

 
Vicaría de Bajo Piura
 

 

miércoles 5 junio, 2013