CON CARIÑO Y GRATITUD TUMBESINOS DIERON LA BIENVENIDA A MONSEÑOR EGUREN EN VISITA PASTORAL

Cientos de jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo

 15 de diciembre (Oficina de prensa).- Diversas muestras de cariño y gratitud recibió en la ciudad de Tumbes nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., quien realizó una intensa visita pastoral el 10 y 11 de diciembre pasado, confirmando a más de 700 jóvenes de las diversas parroquias de esta norteña Vicaría.

La primera actividad tuvo lugar el sábado 10 en la mañana, en el Coliseo Tumpis el cual estuvo abarrotado de fieles que se acercaban a saludar a nuestro Pastor, quien les impartió con afecto la bendición. Posteriormente se dio inicio a la Santa Misa en la que recibieron a plenitud el Espíritu Santo jóvenes de las Parroquias San Nicolás de Tolentino, San José, San Martín de Porres y Señor de los Milagros.

 Monseñor Eguren les dijo a los confirmandos que “hay muchos jóvenes que viven desorientados, confundidos, esclavos del pecado en sus múltiples manifestaciones y que necesitan que se les anuncie a Cristo. Este es el momento para que tú les des a conocer lo que ya has encontrado, a Jesús, el único que tiene palabras de vida eterna, Él que es el Camino, la Verdad y la Vida”.

“Por eso queridos jóvenes yo les pido que con la palabra, pero principalmente con el ejemplo de sus vidas, den testimonio de Cristo en el mundo. Cuando los demás los vean se les note que son amigos de Jesús, lleven una vida coherente con la fe que profesan”, los exhortó nuestro Arzobispo.

Monseñor Eguren alentó a los jóvenes a que cada día se pregunten “¿Qué haría Cristo en mi lugar?: “si es así sabrás qué tienes que hacer, y tendrás el valor y el coraje de ser signo de contradicción en este mundo que nos quiere arrastrar por senderos de muerte y no por caminos de vida. …Te dirán: ‘pero si todo el mundo lo hace ¿cuál es el problema?’ El problema es que si Jesús estaría en mi lugar no lo haría, y si Jesús no lo haría entonces no es bueno…Recuerda siempre que la medida de tu vida es Cristo”.

El sábado en la tarde Monseñor Eguren confirmó a jóvenes de la Parroquia San Pedro de Corrales a quienes invitó a “seguir a Cristo con fidelidad, pues sólo en Él puede llenar de plenitud tu vida. Los dones del Espíritu Santo que recibes hoy te permitirán vivir la gran aventura de la amistad con Cristo, que es la más hermosa de todas las aventuras, y les dará la fuerza y la sabiduría para atraer a muchos a esa amistad con Él”.

El domingo 11 de diciembre Monseñor Eguren confirmó a otro numeroso grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Zarumilla, a los cuales invitó a “cultivar una verdadera amistad con Jesús a través de la oración diaria, la confesión frecuente, la asistencia a la misa dominical, la eucaristía, la catequesis y la devoción a Santa María”.

 Nuestro Arzobispo estuvo acompañado de Monseñor Pedro Talledo, Vicario General y Párroco de San Nicolás de Tolentino; el R.P. Herles Quispe, Vicario Parroquial de San Nicolás de Tolentino; el R.P. José Mercedes Flores Rondoy, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres, el R.P. Cesar Vallejo, Párroco de la Parroquia Señor de los Milagros; el R.P. Juan Atarama, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; el R.P. Clever Santur, administrador parroquial de San Pedro de Corrales.

Horas más tarde Monseñor Eguren llegó por primera vez a Los Órganos, en Talara, donde los fieles lo recibieron con mucha alegría y con diversas demostraciones de cariño. La principal actividad fue la Confirmación de más de doscientos jóvenes.

En la oportunidad nuestro Arzobispo los alentó a ser “fieles seguidores de Cristo y auténticos apóstoles… experimenten en sus vidas la acción del Espíritu Santo cuya presencia nos santifica y transforma, haciéndonos cada día más semejantes a Cristo y miembros vivos de su Iglesia”.

viernes 16 diciembre, 2011