COMO SAN MARTÍN DE TOURS SIRVAMOS A JESUCRISTO DÁNDOLE A CONOCER A LOS DEMÁS

Fiesta de San Martín de Tours de Sechura

14 de noviembre (Oficina de Prensa).- El martes 11 por la mañana Sechura celebró la fiesta de su santo patrono San Martín de Tours. La Santa Misa fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por los sacerdotes de la Vicaría foránea del Bajo Piura. Participaron también las autoridades políticas de la Provincia, escolares de diversas instituciones estatales y particulares y gran cantidad de fieles. 

En su homilía Monseñor Eguren destacó dos características importantes de la santidad de San Martín de Tours: “La primera enseñanza que nos deja San Martín de Tours es su caridad cristiana. Nos cuenta la historia de que cuando fue destacado como legionario romano a Francia vio en medio del frío del bosque a una persona que necesitaba abrigo, y sin pensarlo cortó su capa en dos y le dio la mitad. Su caridad nos enseña que debemos dar a nuestro hermano necesitado no de lo que nos sobra sino de lo que nos sirve y necesitamos. Al hacerlo así tendremos la experiencia de que Jesús nos retribuye de manera mucho mayor sin que se lo pidamos. La caridad cristiana – agregó Monseñor Eguren – es ayudar al hermano necesitado porque en él veo a Jesucristo con las características de su pasión, y porque veo en él a Cristo, lo amo y me preocupo por mi hermano que necesita de mí”.

 “La segunda enseñanza nos llega con una frase que San Martín de Tours le dijo a su superior: «Hasta ahora te he servido a ti como soldado. Déjame de ahora en adelante servir a Jesucristo propagando su santa religión». Hermanos, luego que vuestro santo patrono se convirtió al cristianismo sintió la urgencia de servir a Jesús dándole a conocer a los demás y se hizo soldado de Cristo. Qué gran ejemplo para nosotros sacerdotes, religiosas y laicos que también estamos llamados a transmitir la fe en Jesucristo a todos cuantos podamos, nuestros familiares y amigos, nuestros compañeros de trabajo y de estudio, entre otros”.

 Al finalizar nuestro Arzobispo compartió con alegría la buena noticia de que los trabajos de emergencia de la iglesia de San Martín de Tours de Sechura están casi culminados, y que la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura ha dado viabilidad al Proyecto Integral de Restauración del Templo. Toca ahora a la Municipalidad Provincial de Sechura conceder la respectiva licencia de inicio de obras. Por último nuestro Pastor pidió a todos los sechuranos presentes sus oraciones para que nuestro Señor les conceda ver hecho realidad el anhelo de celebrar el próximo año la fiesta de San Martín de Tours en su Templo completamente restaurado. 

 

viernes 14 noviembre, 2014