“COMO MARÍA, SEAN TESTIGOS VALIENTES DE CRISTO”

Monseñor Eguren celebró Santa Misa en encuentro con jóvenes peregrinos en Paita

 15 de septiembre (Oficina de Prensa).- Esta mañana Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa en la parroquia San Francisco de Asís de Paita, ante miles de jóvenes que en peregrinación llegaron al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de nuestra Arquidiócesis. Esta peregrinación fue realizada por diferentes colegios de la región con ocasión de la próxima celebración de La Mechita que hoy coincidió con el día de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

En su homilía Monseñor Eguren dijo a los jóvenes: “Sean generoso en su entrega a Jesús como lo fue María, sean valientes discípulos y apóstoles de Cristo como la Virgen. Como Ella que estuvo al pie de la Cruz, no tengan miedo de mostrarse abiertamente ante a los demás como cristianos. La Iglesia y el mundo de hoy necesitan de testigos convincentes del Evangelio. No teman ser signos de contradicción, de ir contra corriente, de mostrarse diferentes viviendo los valores del Evangelio”.

  “Jesús desde la Cruz nos señala a su madre como nuestra también, y te pide querido joven que la ames como Él la ama. Es decir con los afectos nobles y puros de su sagrado corazón. No hay camino más seguro y más pleno para llegar a Jesús que aquel que para por el Inmaculado y Doloroso Corazón de María” resaltó nuestro Pastor.

Al finalizar Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes a ser testimonio coherente de la vida cristiana pues no solo son el futuro de nuestro país sino también nuestro presente: “Queridos jóvenes, no hay cosa más hermosa en esta vida que ser cristiano, que seguir a Cristo, y para ello la devoción y el amor filial a María, que para nosotros los piuranos es Nuestra Señora de las Mercedes, es fundamental. Si aman a María serán de Jesús, si le rezan y consagran todos los días de sus vidas serán el rostro joven de la Iglesia que prenderán el fuego de la vida a este mundo”.

 

sábado 15 septiembre, 2012