COMIENZA LA SEMANA VOCACIONAL EN PIURA Y TUMBES

Actividades culminan con la Ordenación de tres nuevos Diáconos para la Arquidiócesis

 21 de abril (Oficina de prensa).- En el marco de la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra cada año el IV Domingo de Pascua, nuestra Arquidiócesis realizará del 23 al 29 de abril la “Semana Vocacional”, oportunidad en la que los jóvenes de Piura y Tumbes podrán reflexionar sobre su vocación en los diversos conversatorios y encuentros, momentos de oración y adoración al Santísimo Sacramento programados en las parroquias y capillas de nuestra Iglesia local.

Para la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el Papa Benedicto XVI ha preparado un mensaje que lleva por título “Las vocaciones don de la caridad de Dios”. En el documento el Santo Padre señala que “en la apertura al amor de Dios y como fruto de este amor, nacen y crecen todas las vocaciones. Y bebiendo de este manantial mediante la oración, con el trato frecuente con la Palabra y los Sacramentos, especialmente la Eucaristía, será posible vivir el amor al prójimo en el que se aprende a descubrir el rostro de Cristo Señor (cf. Mt 25,31-46)”.

Asimismo, Benedicto XVI nos exhorta a “prestar atención a todos los que en las comunidades parroquiales, las asociaciones y los movimientos advierten la manifestación de los signos de una llamada al sacerdocio o a una especial consagración. Es importante que se creen en la Iglesia las condiciones favorables para que puedan aflorar tantos ‘sí’, en respuesta generosa a la llamada del amor de Dios”. Puede leer el Mensaje completo aquí.

TRES NUEVOS DIÁCONOS PARA LA ARQUIDIÓCESIS

El 29 de abril, Domingo también conocido como del Buen Pastor y culminando la Semana Vocacional de nuestra Arquidiócesis, se realizará la Ordenación Diaconal de Franz Alfaro Lokuan; Javier Dedios Chunga; y Percy Pardo Ramírez, seminaristas del Seminario San Juan María Vianney de Piura, que será conferida por la imposición de manos de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. La celebración eucarística se realizará en la Basílica Catedral de Piura a las 11 de la mañana.

sábado 21 abril, 2012