CINCO NUEVOS SACERDOTES PARA NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

en pleno Año Sacerdotal y realización de la Gran Misión Arquidiocesana

CINCO NUEVOS SACERDOTES PARA NUESTRA ARQUIDIÓCESIS15 de agosto (Oficina de prensa).- En medio de un clima de profunda reverencia, ilusión y alegría, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., ordenó a 5 nuevos sacerdotes para nuestra Arquidiócesis, durante la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Los nuevos jóvenes presbíteros son: Alex Abad, Christian Bayona, Herles Quispe, José Sandoval y Clever Santur, a quienes, nuestro Pastor, durante su homilía, les dijo: “¡Sean siempre fieles al amor de Cristo que los ha amado primero! ¡Sean siempre fieles a la gracia de vuestra vocación! El Señor Jesús sin mérito de vuestra parte se ha fijado en ustedes y los ha llamado por sus nombres. Graben en sus mentes y corazones el lema que preside este “Año Sacerdotal” en el cual se ordenan presbíteros: Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, manifestó.

CINCO NUEVOS SACERDOTES PARA NUESTRA ARQUIDIOCESIS

Concelebraron esta hermosa celebración eucarística, Mons. Jesús Moliné, Obispo de Chiclayo y más de 50 sacerdotes diocesanos y religiosos de nuestra Iglesia particular y del Seminario “Corazón de Cristo” de Lima.

La Santa Misa se realizó en la Basílica Catedral de Piura, la cual lucía totalmente colmada de familiares y amigos de los recién ordenados. Además se contó con la presencia de las Madres Carmelitas Descalzas, quienes confeccionaron las primeras casullas de los nuevos sacerdotes, los seminaristas del Seminario Arquidiocesano "San Juan Maria Vianney" de Piura y del Seminario “Corazón de Cristo” de Lima, numerosos miembros de las distintas congregaciones de religiosas y vida consagrada de la ciudad, así como también cientos de fieles católicos que abarrotaban el templo.

CINCO NUEVOS SACERDOTES PARA NUESTRA ARQUIDIOCESISAntes de finalizar, Mons. Eguren agradeció a Dios en primer lugar por la gran bendición de estos cinco nuevos sacerdotes para Piura y Tumbes, a Mons. Jesús Moliné por su presencia y oraciones, a los padres de los jóvenes sacerdotes, por su generosa contribución a la Iglesia, a todos los presentes y a todos los fieles que siempre rezan por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y por la santidad de los sacerdotes.

Cabe mencionar que los nuevos presbíteros recibieron muchas cartas de felicitación, entre las cuales se encuentra la de Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Metropolitano de Lima y la de Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

CINCO NUEVOS SACERDOTES PARA NUESTRA ARQUIDIOCESISA continuación les ofrecemos el texto completo de la Homilía de Mons. José Antonio Eguren para esta ocasión: http://arzobispadodepiura.org/content/view/922/48/

sábado 15 agosto, 2009