Cientos de piuranos recibieron con alegría al Nuncio Apostólico del Perú

 4 de febrero de 2010 (Oficina de prensa).- En horas de la tarde su Excelencia Reverendísima Mons. Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en el Perú, llegó al aeropuerto de nuestra ciudad “Capitán FAP Guillermo Concha Iberico”, donde fue recibido por el Presidente Regional, Dr. César Trelles Lara, la Alcaldesa Provincial, Mónica Zapata de Castagnino, el Alcalde de Castilla, Sr. Ricardo Whacheng Morales y nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

Su Excelencia Mons. Bruno Musaró, fue recibido luego en las afueras del Arzobispado Metropolitano de Piura, en medio de un cálido ambiente de confraternidad donde cientos de fieles representantes de las diversas parroquias, hermandades, movimientos eclesiales y grupos juveniles, junto a gran número de sacerdotes y seminaristas, lanzaron efusivos lemas de bienvenida expresando su gran amor a la Iglesia.

 Junto a la banda del Grupo Aéreo Nº 7 de la F.A.P., se le entregó un arreglo floral y disfrutó de un hermoso tondero morropano que arrancó los aplausos y la emoción de los asistentes.

Acompañado de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V; Monseñor Bruno Musaró expresó conmovido al percibir el calor de la gente piurana: “ya sé porque dicen que hace tanto calor en Piura y es que la gente con su amor a la Iglesia lo transmite…”

Al referirse a la celebración de los 25 años de la visita del Venerable Juan Pablo II a Piura señaló: “demos gracias a Dios por estos acontecimientos en la vida de la Iglesia, en la que estamos reunidos como hijos de Dios Padre, hermanos de Cristo y en una misma Iglesia. Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes.”

 En su estadía en Piura, Mons. Bruno Musaró conocerá la realidad eclesial de esta parte del norte peruano así como las diversas iniciativas y proyectos pastorales.

Sesión Solemne
Mañana viernes 05 de febrero a las 6:00 p.m. se realizará la Sesión Solemne en la Municipalidad Provincial de Piura donde el Nuncio Apostólico del Perú será declarado Huésped Ilustre de la Ciudad por la Alcaldesa Provincial Sra. Mónica Zapata de Castagnino.

 

  
jueves 4 febrero, 2010