CIENTOS DE JÓVENES RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN SULLANA

 04 de noviembre (Oficina de prensa).- Más de trescientos jóvenes de la Vicaría de Sullana recibieron el Sacramento de la Confirmación el 30 y 31 de octubre, en celebraciones eucarísticas presididas por Monseñor José Antonio Eguren S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebradas por el Pbro. José Chero, párroco de la Parroquia San Francisco Javier de Querecotillo y el Pbro. Juan Lequernaqué, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Las Lomas.

El sábado 30 de octubre los jóvenes de la Parroquia San Francisco Javier de Querecotillo, ante la imponente presencia de la imagen del Señor de la Buena Muerte de Chocán y junto a sus padres y padrinos, participaron con alegría y entusiasmo en esta fiesta de fe.

 En la oportunidad, Monseñor Eguren alentó a los confirmandos a crecer en amistad con Jesús, pues “sólo así serán verdaderamente felices, sólo así podrán salvarse. Junto con esa amistad deben esforzarse día a día por anunciar a Cristo. Les pido mucha coherencia de vida cristiana. El sacramento que han recibido es el sacramento del apostolado: anuncien a Cristo con la palabra, pero también con sus vidas. Que se les note que son cristianos, que son discípulos de Jesús, que son miembros de la Iglesia”.

“Tomen opciones de vida en las que se pueda decir que verdaderamente son soldados escogidos de Cristo, que Cristo es la medida de tu vida, tu modelo a seguir, el ideal que quieres encarnar en tu existencia para hacerte uno con Él”, agregó nuestro Pastor.

 Monseñor Eguren animó a los confirmandos a ser “signos de contradicción. Tendrán que enfrentarse a la dictadura de la mayoría y esto nunca ha sido el criterio para decir si algo es bueno o malo. Debemos preguntarnos ¿qué haría Cristo si estuviera en mi lugar? Y perder el miedo a los respetos humanos y al qué dirá la gente. Tengan la seguridad que hay muchísimos que piensan como nosotros. Por eso es importante el testimonio de vida cristiana coherente, para que el otro también se fortalezca”.

“Para obtener ese valor y coraje de ser cristiano hay que pedírselo a Jesús – continuó nuestro Arzobispo – y permanecer vinculados a la Iglesia. Así también es importante mantener y acrecentar la devoción al Señor de la Buena Muerte de Chocán, crecer en nuestra piedad filial a Santa María, visitar al Santísimo, pues Jesús está esperando por ti. No descuiden la Misa dominical y acérquense a la confesión de manera frecuente”.

LAS LOMAS

 El domingo 31 de octubre los jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Las Lomas también recibieron el Sacramento de la Confirmación en una recogida celebración eucarística.

Monseñor Eguren explicó a los confirmandos que esta “es una ocasión para descubrirte amado por el Señor Jesús y para decirle que quieres entregarle tu vida y darlo a conocer a los demás. Ahora podrás decir con convicción que tu vida tiene sentido, dile a Jesús ¡aquí estoy porque quiero ser feliz y sé que sólo Tú puedes hacerlo, descubro que Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida!”.

 Nuestro Pastor alentó a los jóvenes a vivir la coherencia de vida, la fidelidad y el apostolado. “Coherencia para vivir como buen cristiano, esforzándote para que la fe que profesas se haga vida. Fidelidad para serle fiel a Jesús, para ser como Él todos los días, semejantes en todo a Él. Apostolado para dar ejemplo, para hablar de Jesús con toda tu vida, pero también con hechos, con tu testimonio de amor a Cristo, de encuentro con Él, de amistad con Él”.

jueves 4 noviembre, 2010