CIENTOS DE JÓVENES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

 25 de octubre (Oficina de prensa).- Comenzando con la temporada de Confirmaciones en la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, más de 600 jóvenes de diversas parroquias e instituciones educativas de nuestra ciudad ya han recibido el sacramento de la Confirmación.

Los jóvenes pertenecientes a las parroquias: Nuestra Señora del Tránsito de Sullana, San Francisco Javier de Querecotillo, Nuestra Señora de las Mercedes de también de Sullana, las alumnas del colegio Valle Sol y los jóvenes de la capilla “El Indio” de la parroquia San Martín de Porres de Piura recibieron este sacramento de manos de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura en los días 7, 14, 16, 19 y 20 de octubre respectivamente.

 Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes a vivir intensamente su fe, y fortalecerla en este Año de la Fe, que con alegría inicia con sus confirmaciones, nuestro Pastor les pidió vivir la fe en tres aspectos fundamentales: “en primer lugar, profundizar en la fuerza y la belleza de la fe, para que suscite en cada uno de nosotros como dice el Santa Padre Benedicto XVI “la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. En segundo lugar, participen perseverantemente e intensamente en la celebración de la fe, de modo particular en la Eucaristía y finalmente den testimonio coherente y autentico de la vida cristiana”.

 “La fe jóvenes, tiene que transformarse en nosotros en llama de amor, que encienda nuestro ser y se propague al prójimo. Esta es la esencia de la nueva evangelización” indicó nuestro Arzobispo, además resaltó a los confirmados la importancia de la santidad y la exigencia del apostolado: “Presentar a este mundo nuestro que tiende a alejarse de Dios, la exigencia del Evangelio en toda su grandeza y en toda su pureza”.

 

 

  Colegio Valle Sol 

 

   "El Indio" Parroquia San Martín de Porres

 

jueves 25 octubre, 2012