CELEBRAN FIESTA DE SAN JUAN MASIAS EN SULLANA Y CLAUSURA DE CONVIVIO EN PIURA

 19 de septiembre (Oficina de prensa).- En la localidad Ignacio Escudero de Sullana, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró hoy con una Santa Misa el 42° Aniversario de la Parroquia San Juan Masías, cuya Fiesta patronal se celebró ayer. La Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. José Omar Castrillón, Párroco del lugar y el Pbro. David Porras, Vicario Parroquial.

Al explicar el Evangelio de este Domingo – en el que Jesús concluye que “no se puede servir a Dios y al dinero”-, Monseñor Eguren sostuvo que es “lícito procurar, poseer, administrar y aumentar, para sí mismo y para sus seres queridos, los bienes materiales. Sin embargo, hay también un enorme peligro con respecto a los bienes materiales cuando la posesión de riquezas o la aspiración a poseerlas es capaz de volver al ser humano egoísta, avaro, insensible a las necesidades de sus hermanos humanos”, advirtió.

 Nuestro Pastor explicó que “el apego del corazón o amor a las riquezas trae consigo al mismo tiempo un alejamiento de Dios y se engaña a sí mismo quien dice amar a Dios cuando tiene el corazón apegado a los bienes materiales. El amor a las riquezas divide interiormente a la persona, la aparta de Dios y le impide ser solidario”.

 "Por eso es importante seguir el ejemplo de San Juan Masías – continuó Monseñor Eguren – cuyo desapego a los bienes materiales, el no poner la confianza en ellos y más bien hacer un sabio uso de ellos para beneficiar a los demás, fue una característica fundamental en su vida cristiana. Que Dios sea la riqueza de nuestro corazón, que Él sea lo más importante de nuestras vidas.”

Nuestro Arzobispo instó a los presentes a “hacer un verdadero esfuerzo por forjar una cultura solidaria, en una dimensión de compartir siempre con los demás, de ser caritativos, de vivir la compasión y de practicar misericordia con quien lo necesita.”

 

CIENTOS DE JÓVENES EN CONVIVIO PIURA

 Por la tarde, Monseñor Eguren celebró con una Santa Misa la Clausura de Convivio, Congreso de Estudiantes Católicos que este año celebró su 1ra edición en nuestra ciudad, y que contó con la participación de más de doscientos jóvenes de los últimos años de colegio y primer año de universidad. La cita fue en el Colegio Montessori del 17 al 19 de septiembre bajo el lema “Seamos Esperanza para el Mundo”.

Monseñor Eguren manifestó a los presentes que “la juventud es ese momento precioso de la vida en el cual vamos tomando conciencia de que hay algo más que la mediocridad que el mundo nos propone. En el fondo el joven sabe que él, y por lo tanto toda persona humana, está creado para algo grande. El joven comienza a experimentar esa hambre de felicidad, de sentido que tiene su vida, pues debe haber Alguien que sea la respuesta a esa hambre de plenitud.”

 “La juventud es el momento de las preguntas ¿Quién soy?¿Qué rumbo le doy a mi vida? Y es el momento también para encontrar las respuestas. Estoy seguro que han llegado a la certeza de que Jesús es el que da la estabilidad, el alimento y el sentido a nuestra existencia”, agregó nuestro Pastor.

"Ustedes – continuó Monseñor Eguren – han tenido la bendición de que el Señor Jesús se haya encontrado con ustedes y ustedes con Él. Que Convivio, entonces, sea el momento para comenzar a construir la vida en Él, con Él y por Él…Convivio no termina, ahora comienza y Jesús te invita a dar frutos, porque lo que está en juego es tu vida, es tu felicidad, es tu cielo, es decir, tu destino eterno. Y lamentablemente hoy no miramos mucho al cielo, más bien nos fijamos en las inmediateces.”

Recordando el lema que Benedicto XVI ha pensado para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud del próximo año, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (Col 2, 7)., Monseñor Eguren alentó a los jóvenes de Convivio a tener la audacia de arraigar sus vidas en Jesús. “Edifiquen sus vidas en esa roca que es Cristo, aquella que no se mueve, que es sólida y firme”, concluyó.

Convivio es una iniciativa del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), que se viene realizando desde el año 1977 en varios países de Latinoamérica, entre ellos Perú (Lima, Arequipa y Callao), Brasil (Río de Janeiro y São Paulo), Colombia (Bogotá, Cali y Medellín), Ecuador (Santiago de Guayaquil), Australia (Sydney), Inglaterra (Manchester) y Chile (Santiago).

lunes 20 septiembre, 2010