Celebraciones por la Fiesta Patronal del Seminario “San Juan María Vianney” de Piura

Celebraciones por la Fiesta Patronal del Seminario “San Juan María Vianney” de Piura17 de setiembre (Oficina de Prensa).- Ayer martes, en medio de un clima de familia, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., los seminaristas junto con sus padres y los sacerdotes formadores el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”, compartieron momentos de alegría al finalizar la Semana Vocacional, con motivo de celebrar la Fiesta de su Santo Patrono.

A las 6:30 p.m. participaron de la Santa Misa presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por el Pbro. Carlos Esparza, Pbro. Santiago Villarino, Rector y Vicerrector del Seminario respectivamente y el Pbro. Mariano Meléndez, Director Espiritual.

Celebraciones por la Fiesta Patronal del Seminario “San Juan María Vianney” de PiuraDurante su homilía Mons. Eguren exhortó a los seminaristas a aprovechar este tiempo precioso de su formación, para crecer en amistad y en intimidad con el Señor Jesús. “El mundo espera ver a Cristo en nosotros los sacerdotes… quiere pedir al sacerdote, sólo lo que sacerdote puede darle, ¡a Cristo!”, manifestó.

En otro momento destacó las características del Santo Patrón del Seminario de Piura, San Juan María Vianney, “por su gran amor al misterio de la Eucaristía y por su amor a la confesión, sacramento de la misericordia de Dios”. Así mismo resaltó “su santidad de vida que revolucionó el pueblo de Ars, el celo por la salvación de las almas, su ciencia para aconsejar y su lucha contra el demonio”.

Celebraciones por la Fiesta Patronal del Seminario “San Juan María Vianney” de Piura“Ofrecemos esta Eucaristía para pedir por la fidelidad y santificación y por la formación de nuestros seminaristas, así como por sus formadores, para que el Señor los fortalezca e ilumine con sabiduría y santidad. También pedimos por las intenciones y necesidades de sus familias, a quienes agradezco la presencia esta noche y por el apoyo a la vocación de sus hijos”, fueron las palabras con las que dio inicio a su intervención.

Inmediatamente después de terminada la celebración eucarística, en el comedor del Seminario, participaron de un alegre compartir fraterno con nuestro Pastor, en el cual, los padres de familia manifestaron su alegría por ver a sus hijos cada vez más fortalecidos en su vocación sacerdotal. Así mismo, Mons. Eguren les agradeció profundamente la entrega que ellos están haciendo a la Iglesia.

Celebraciones por la Fiesta Patronal del Seminario “San Juan María Vianney” de Piura

Celebraciones por la Fiesta Patronal del Seminario “San Juan María Vianney” de Piura

Celebraciones por la Fiesta Patronal del Seminario “San Juan María Vianney” de Piura

miércoles 17 septiembre, 2008