Celebraciones marianas en la Arquidiócesis de Piura

Fiesta de María Rosa Mística en Tumbes

Fiesta de María Rosa Mística en Tumbes17 de julio (Oficina de Prensa).- En el marco de la Fiesta de los 25 años de la devoción de María Rosa Mística en Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, celebró la Santa Misa el pasado 13 de julio en el Santuario que lleva el nombre de la Santa Patrona de Tumbes.

La devoción a esta advocación de la Virgen se inició para ayudar a las personas consagradas mediante la oración, el sacrificio y la penitencia simbolizados en las tres rosas que María lleva en su sagrada imagen. La rosa blanca simboliza el espíritu de oración. La rosa roja, el espíritu de sacrificio. La rosa dorada, el espíritu de penitencia.

Fiesta de María Rosa Mística en TumbesMons. Eguren durante su homilía expresó: "No olvidemos el pedido de María Rosa Mística: rezar diariamente por la santificación de los sacerdotes, religiosos y consagrados. Ese es el hermoso simbolismo de las tres rosas en el corazón de nuestra Madre Santísima. La oración devota y continua por ellos, es ayuda para su fidelidad y fecundidad vocacional. El mundo de hoy reclama consagrados y sacerdotes santos, porque sólo un consagrado, una religiosa y un sacerdote santo puede ser, en un mundo cada vez más secularizado, testigo transparente de Cristo y de su Evangelio. Que María, Rosa Mística nos eduque a ser siempre dóciles a la Palabra de su Hijo, el Señor Jesús; a ser creyentes de verdad y valientes testigos del Evangelio en el mundo de hoy".

Al finalizar la celebración litúrgica se dio inicio a la Procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen por las calles cercanas al Santuario.

Fiesta de María Rosa Mística en Tumbes

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en La Unión

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en La UniónCon ocasión de celebrarse el día de ayer, la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, nuestro Pastor de Piura presidió la Santa Eucaristía por la mañana, en el distrito de La Unión. La celebración estuvo presidida por el Pbro. Arturo Medina, párroco de la Parroquia San Silvestre de la Unión.

Con ocasión de la celebración de esta fiesta y de los 101 años de la fundación de la Sociedad creada en su honor, centenares de fieles devotos se congregaron en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, para participar de la celebración eucarística y manifestar su profunda piedad filial a María Santísima, Madre de Misericordia, Consuelo de los afligidos y Refugio de los pecadores.

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en La UniónEl Arzobispo Metropolitano de Piura, durante su homilía expresó: "La fiesta de hoy en la que veneramos con profundo amor filial a Santa María en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, nos recuerda que hay un cielo que Dios nos regala pero que hay que esforzarnos por merecer desde nuestra libertad. Dios Padre nos ofrece en su Hijo el Señor Jesús, la salvación, el cielo, la felicidad eterna. Pero, ¿la vida que llevo hoy me está conduciendo al cielo? ¿No será que necesito acoger con mayor apertura de corazón la gracia que el Señor me da por medio de su Madre María, es decir convertirme más? Si hoy el Señor me llamara a su presencia, ¿a dónde iría? ¿Al cielo? ¿Al infierno?. Hermanos, hay que tomar en serio nuestra vida cristiana. La Virgen del Carmen nos pide conversión y coherencia con la fe que profesamos. Vivir más santamente. Morir a nuestro pecado. Hagamos un profundo examen de conciencia, pero siempre teniendo en el trasfondo la misericordia de Dios, porque grande podrá ser nuestro pecado, pero mucho mayor es el amor de Dios. Y por ello por más pecador que pueda yo ser, siempre hay esperanza en la misericordia de Dios y en el amor maternal de María, refugio de pecadores. Más aún, la misericordia divina es capaz de transformar totalmente nuestra vida".

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en La UniónEn otro momento, Mons. José Antonio Eguren exhortó a las familias católicas de la Unión a que continúen con la tradición heredada de los abuelos, la de transmitir la fe a sus hijos y nietos y con ella, la devoción a la Virgen del Monte Carmelo. Así mismo exhortó difundir aún más el uso del hábito y del santo escapulario, signo de la protección maternal de María en esta vida y de su asistencia en la hora de nuestra muerte.

Antes de terminar la Santa Misa, un devoto limeño de la Virgen del Carmen, narró su emotivo testimonio, de cómo le rezó entre lágrimas a nuestra Nuestra Señora del Carmen, pidiéndole por la curación de su hermana que había padecido un derrame cerebral posterior a una operación al cerebro, quien actualmente, gracias a la interseción de nuestra Madre, se encuentra trabajando.

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en La Unión

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en La Unión

jueves 17 julio, 2008