CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA AL CUMPLIRSE UN AÑO DE LA PARTIDA DE MONS. CANTUARIAS A LA CASA DEL PADRE

 06 de noviembre (Oficina de Prensa).- El día de mañana se realizará la Santa Misa al cumplirse un año de la partida a la Casa del Padre del Excelentísimo Monseñor Oscar Cantuarias Pastor, fiel servidor de Jesucristo y de su Iglesia, quien sirviera con generosidad a esta Arquidiócesis por veinticinco fructíferos años.

La Celebración Eucarística estará presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien invita a todos los fieles a participar de esta Santa Misa que se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Piura a las 7:30 pm.

 

Elevemos nuestras oraciones por Monseñor Cantuarias que hace un año fue llamado a la Casa del Padre la noche del lunes 07 de noviembre a los 80 años de edad en la ciudad de Lima, tras una operación al corazón y luego de haber realizando una intensa labor pastoral en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

 Monseñor Oscar Cantuarias nació en Ascope (Trujillo) el 13 de Mayo de 1931. Hizo sus estudios en el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo de Lima, siendo ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Lima el 17 de diciembre de 1955.

Tres años más tarde es incorporado a la recién creada diócesis de Huacho, lugar donde es muy recordado por haber desarrollado una vasta labor pastoral especialmente como párroco en la Catedral en los años 60.

En Roma Monseñor Cantuarias realizó un Diplomado en Sociología Religiosa. El 2 de diciembre de 1973 el Papa Pablo VI lo ordena Obispo de Tacna y Moquegua, diócesis al sur de Perú donde realiza una importante labor pastoral.

Es promovido a la Arquidiócesis de Piura el 09 de Septiembre de 1981, tomando posesión de su cargo el 06 de diciembre de 1981 en reemplazo de Monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocursio promovido a la Arquidiócesis de Arequipa.

En el año 2006 Monseñor Cantuarias deja el cargo episcopal tras alcanzar el límite de edad de 75 años. Ese mismo año el Papa Benedicto XVI nombra a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura.

El 26 de enero de 2007, durante la 89ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, Monseñor Cantuarias recibió la medalla de oro de Santo Toribio de Mogrovejo, por su servicio a favor de la Iglesia en el Perú.

Posteriormente Monseñor Cantuarias recibe de la Santa Sede el nombramiento de Arzobispo Emérito de Piura.

martes 6 noviembre, 2012