Carmelitas Descalzas fundan en Piura una nueva comunidad

Dos son piuranas y una tumbesina

Carmelitas Descalzas fundan en Piura una nueva comunidad08 de julio (Oficina de prensa).- Con gran entusiasmo e inmensa alegría, recibimos a las Madres Carmelitas Descalzas, que esta tarde llegaron a nuestra ciudad para abrir una nueva comunidad en nuestra Arquidiócesis.

Esta nueva fundación que coincide con el inicio de la Novena a su Santa Patrona, la Virgen del Carmen, es fruto de la invitación de nuestro Pastor de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., que con gran ilusión bendijo la casa y la comunidad de las Carmelitas.

Carmelitas Descalzas fundan en Piura una nueva comunidadSiete son las religiosas que integran esta nueva comunidad de vida contemplativa, entre las cuales se encuentra la Madre Priora Guadalupe del Niño Jesús (Cañete), dos de Piura, una de Tumbes y tres de Cañete. Todas ellas provienen del Monasterio de San José de la provincia de Cañete en Lima.

El nuevo Monasterio que lleva el nombre de “Santa Teresita”, se enmarca en dos acontecimientos importantes en la Iglesia: la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, y el Año Sacerdotal convocado por el Santo Padre Benedicto XVI. Y la vocación del Carmelo es justamente, “orar y sacrificarse por las almas que se pierden; orar por los sacerdotes “sal de la tierra”, para que estén a la altura de su misión; pues el único fin de nuestras oraciones y nuestros sacrificios es ser apóstoles y apóstoles”. (Santa Teresita del Niño Jesús)

Carmelitas Descalzas fundan en Piura una nueva comunidadCon este Monasterio ya son dos las comunidades de vida contemplativa que tendremos en Piura, ya que en Sechura se encuentran desde hace varios años las Madres Benedictinas.

Las Madres Carmelitas Descalzas contemplativas han mostrado desde su llegada, mucha alegría y agradecimiento a Dios y a todos los benefactores piuranos, que han hecho posible esta nueva fundación que estamos seguros redundará en frutos de santidad para nuestra Iglesia particular.

Acompañan a esta nueva fundación, la Madre María Soledad, Presidenta de la Asociación Virgen del Carmen y Priora del Monasterio de las Nazarenas – Lima, y la Madre María de Jesús, Priora del Monasterio de San José en Cañete.

La Congregación de las Carmelitas Descalzas fue fundada por Santa Teresa de Jesús el 24 de Agosto de 1562 en Ávila. (España).

Carmelitas Descalzas fundan en Piura una nueva comunidadEsta vocación es un don del Espíritu que las invita a una misteriosa unión con Dios, viviendo en amistad con Cristo y en intimidad con la Virgen María. La oración e inmolación se funden vivamente con un amor grande a la Iglesia y por exigencia del carisma teresiano la oración, la consagración y todas sus energías están orientadas hacia la salvación de todos los hombres… “Daria gustosa mil vidas por salvar una”, decía la Madre Fundadora, Santa Teresa de Jesús.

 

Carmelitas Descalzas fundan en Piura una nueva comunidad
Carmelitas Descalzas fundan una comunidad en Piura

jueves 9 julio, 2009