Caritas Tumbes realiza proyecto de seguridad alimentaria que beneficia a más de 3000 personas

Caritas Tumbes realiza proyecto de seguridad alimentaria que beneficia a más de 3000 personas21 de Octubre (Oficina de Prensa).- Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de Caritas Piura y Tumbes, presentó recientemente el "Proyecto integral para el desarrollo de la seguridad alimentaria en 19 caseríos del departamento de Tumbes", cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en nuestra Región.

Durante su intervención, Mons. Eguren agradeció a Dios en primer lugar, por el regalo de esta hermosa iniciativa que permite el desarrollo de gran número de caseríos del departamento de Tumbes y alentó a los responsables para “que este proyecto sea una ocasión en la que todos trabajen muy unidos y puedan dar una lección de solidaridad y unidad a nuestro país que tanto lo necesita”. Asimismo resaltó que su ejecución deberá realizarse con gran responsabilidad para que pueda abrir puertas a más inversiones del extranjero.

Caritas Tumbes realiza proyecto de seguridad alimentaria que beneficia a más de 3000 personasEste importante proyecto consiste en la ejecución de obras de producción como viveros, y biohuertos, la instalación de módulos de insumos agrícolas, módulos de ganado ovino, caprino, vacuno, avícolas, etc. También la instalación de botiquines, la implementación del sistema de agua potable y de riego, la instalación de 400 letrinas y la realización de cursos de salud, organización y gestión, entre otros, según manifestó el Secretario Ejecutivo de Cáritas Piura y Tumbes, señor Ricardo Martin Valdivia.

Caritas Tumbes realiza proyecto de seguridad alimentaria que beneficia a más de 3000 personasEl “Proyecto integral para el desarrollo de la seguridad alimentaria” se viene realizando gracias al generoso apoyo de la Agencia Católica Manos Unidas y beneficiará a más de 3000 pobladores de los siguientes caseríos de Tumbes: Pueblo Nuevo, La Angostura, Cruz Blanca, B. Miraflores, Bigotes, Chacritas, El Rodeo, Belén, El Limón, Peña Blanca, Becerra, El Prado, El Prado Alto pertenecientes al distrito de Pampas de Hospital; los caseríos de Vaquería y Francos perteneciente al distrito de San Jacinto de la provincia de Tumbes; los caseríos Nuevo Progreso y Leandro Campos pertenecientes al distrito de Matapalo de la Provincia de Zarumilla y los caseríos de Pajaritos y Averías Bajo pertenecientes al distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar.

Los pobladores beneficiados con dicho proyecto, manifestaron su profunda alegría y agradecimiento por todo el apoyo y atención constantes que realiza Caritas Tumbes en esta zona de nuestra Arquidiócesis.

Caritas Tumbes realiza proyecto de seguridad alimentaria que beneficia a más de 3000 personas

miércoles 21 octubre, 2009