Caritas Piura entregó más de 6 toneladas de alimentos

Donativo beneficiará a 2,630 personas

Caritas Piura entregó más de 6 toneladas de alimentos 16 de octubre (Oficina de Prensa).- Una vez más el amor preferencial hacia los más pobres se ha hecho presente en nuestra ciudad. Caritas Piura, obra social de este Arzobispado, entregó hoy un significativo donativo de alimentos para ayudar a las obras caritativas que llevan adelante diversas parroquias, congregaciones religiosas e instituciones educativas.

Más de 2,600 personas, entre adultos y niños, se verán beneficiadas con más de seis toneladas de alimentos. Los beneficiarios de esta ayuda son:

  • Tambogrande (Parroquia de San Andrés).
  • Pueblo Nuevo de Colán y A.H. Marco Jara (Parroquia de San Francisco de Asís de Paita).
  • Caseríos Pajaritos y Quebrada Fernández – Talara (Parroquia Santa María de Fátima).
  • Bellavista – La Unión (Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul).
  • A.H. Las Molinas (Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción).
  • A.H. El Indio (Colegio Fe y Alegría Nº 15).
  • A.H. 9 de Octubre – Sullana (Colegio Fe y Alegría Nº 18).

Caritas Piura entregó más de 6 toneladas de alimentos El donativo conformado por sacos de arroz, paquetes de fideos, sacos de menestras, bidones de aceite, cajas de galletas y paquetes de refrescos, fue entregado en el depósito de Cáritas Piura, por Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente  de Caritas Piura, en una ceremonia donde la caridad de Cristo y el amor fraterno hacia los más pobres dieron un matiz especial a la mañana.

Mons. Eguren, durante la ceremonia de entrega,  dirigió un mensaje de esperanza a los que sufren necesidad: “Con estos donativos, queremos en primer lugar aliviar en algo el hambre de pan de los más pobres, pero también decirles que no están solos. Que el Señor Jesús y nosotros sus hermanos los acompañamos en sus pruebas y dificultades”.

Caritas Piura entregó más de 6 toneladas de alimentos Asimismo, pidió a los niños y a los adultos que se verán beneficiados con este donativo que ofrezcan sus oraciones para que los programas de Promoción Humana y Asistencial que está elaborando Caritas Piura en favor de los más pobres, se hagan realidad en un corto plazo. “Hagamos a través de nuestro amor fraterno, que la Iglesia particular de Piura y Tumbes seacasa y escuela de la Comunión, donde todos nos descubramos hijos de un mismo Padre, y hermanos en Cristo el Reconciliador, llamados a vivir el amor fraterno y solidario”.

La Hna. Carla Pérez, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y directora del Colegio Fe y Alegría Nº 15 del A.H. El Indio, agradeció junto a los otros representantes de las delegaciones beneficiarias, el donativo que Caritas Piura ha entregado. La Hna. Pérez , expresó que estos alimentos van a ser utilizados en el comedor que su Congregación lleva adelante y que atiende diariamente a 350 niños en extrema pobreza.

Caritas Piura entregó más de 6 toneladas de alimentos El donativo de alimentos ha sido posible gracias a la ayuda de Alicorp SAA, la Obra Salesiana Bosconia, y a los recursos propios de Caritas Piura.

Si desea colaborar con Caritas Piura en su campaña “Compartir con el Hermano la Caridad de Cristo”, puede visitar el local de CARITAS PIURA, en la calle Cuzco 179. También puede comunicarse al teléfono: 20-1543; o dirigirse a su correo electrónico: cpiura@caritas.org.pe .

lunes 16 octubre, 2006