Cáritas Piura e Institución Manos Unidas impulsan proyecto para promover la Salud Infantil

Proyecto de Salud Infantil7 de febrero (Oficina de Prensa).- La Institución Manos Unidas y Cáritas Piura, han firmado un convenio con el cual se impulsará el proyecto denominado "Prevenir la Desnutrición y Promover la Salud Infantil".

Dicho proyecto consiste en ayudar a los pobladores de los caseríos y asentamientos humanos más vulnerables del distrito de Catacaos, entre los cuales se encuentran: Cumbibira Norte, Cumbibira Centro, Cumbibira Sur, Buenos Aires, Simbilá, Narihualá y La Legua. Se implementará a partir del presente mes de febrero y tendrá una duración de 3 años.

El objetivo de este importante proyecto es lograr que 1200 niños que se encuentran en riesgo de desnutrición crónica, puedan situarse dentro de los estándares de nutrición establecidos por la Organización Mundial de Salud.

Nuestro Arzobispo y Presidente de Cáritas Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, S.C.V., manifestó su agradecimiento y alegría por esta hermosa gestión, con la cual muchos niños podrán ser beneficiados a lo largo de estos años.

La Fundación Manos Unidas por la Paz, es una Organización civil, que nace el 19 de noviembre del 2002. Su conformación surge a partir de la experiencia de los fundadores tanto en el ámbito de la salud como la educación. El 14 de febrero del año 2003, por decreto Nº 6621 – G – 2003, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, otorga la Personería Jurídica a la Fundación.

sábado 7 febrero, 2009