Cáritas inaugura Taller de Capacitación y Confección Textil en A.H. Santa Rosa

Taller de Capacitación y Confección3 de Mayo (Oficina de Prensa).- El día de hoy por la mañana, el Arzobispo Metropolitano y Presidente de Cáritas Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., bendijo e inauguró, el “Taller de Confecciones Santa Rosa” ubicado en la esquina Santo Domingo y Montero, del Asentamiento Humano del mismo nombre. A la ceremonia asistieron distinguidas autoridades de nuestra Región.

El Sr. Joan Manel Cendra, Secretario General de Caritas Piura y Tumbes, agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que este taller, puesto bajo la protección de Santa Rosa, generará recursos para Cáritas Piura los cuales se destinarán a los proyectos de solidaridad cristiana que esta Institución realiza en beneficio de los más pobres y necesitados.

Taller de Capacitación y ConfecciónPosteriormente el Coordinador General del Taller de Confecciones, Sr. Felipe La Madrid, manifestó que este proyecto tiene dos finalidades: de un lado, ser un centro para capacitar en confección textil a mujeres madres de familia de escasos recursos económicos, y de otro, ser un medio para la fabricación de prendas de vestir de buena calidad para el sector público y privado.

Finalmente Monseñor Eguren expresó que esta iniciativa de Caritas Piura busca también generar puestos de trabajo dignos que ayuden a las personas a realizarse como tales. Posteriormente el Arzobispo de Piura y Tumbes procedió a la bendición del local.

Taller de Capacitación y ConfecciónAl finalizar la ceremonia, los invitados recorrieron las instalaciones del Taller para conocer de cerca los trabajos que ya se vienen realizando en él.

En la ceremonia estuvieron presentes Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura y Párroco de la Parroquia Santa Rosa; la Sra. Adela Córdova, Directora del PRONAA; el Sr. Limber Alberca, Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Piura; el Sr. Julio Méndez, Director de SENATI; la Madre Flor de Fátima Espino, Directora de la ODEC Piura; el Gral. Paul Da Silva Gamarra, Comandante General de la Región Militar del Norte. También estuvieron presentes, representantes de la Alcaldía Provincial de Piura, de la Universidad Nacional de Piura, del Programa “A Trabajar Urbano”, y de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú.

Taller de Capacitación y Confección

sábado 5 mayo, 2007