Bodas de Oro del Colegio “San Pedro Chanel” de Sullana

Bodas de Oro del Colegio San Pedro Chanel11 de diciembre (Oficina de Prensa).- Con motivo de finalizar el Año Académico 2007 y en el marco jubilar por haber cumplido, el Colegio Parroquial Mixto “San Pedro Chanel” de Sullana, sus Bodas de Oro de creación, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró hoy a las 7:30 de la mañana, la Santa Misa de Acción de Gracias en el Patio Principal de esta Institución ante la presencia de todo el alumnado y del personal administrativo, docente y de servicio.

Bodas de Oro del Colegio “San Pedro Chanel” de SullanaLa Eucaristía estuvo concelebrada por los sacerdotes maristas de la Sociedad de María: R.P. Ángelo Omodei, Promotor del Colegio Parroquial Mixto “San Pedro Chanel”; R.P. Rabel Egüez Beltrán, Promotor del Colegio “San José” del Callao y Rector del Pre-Noviciado Marista “Dulce Nombre de María”; R.P. Jhony Rivas Quintero, Párroco de la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” de Lancones; R.P. Ramón Coolong, Promotor Emérito de esta Institución Educativa; R.P. Julián Salvini y el R.P. Roland Castro Juárez, Vicario Foráneo de la Vicaría Foránea de Sullana.

Bodas de Oro del Colegio “San Pedro Chanel” de SullanaMons. Eguren durante su homilía basada en el Pasaje de la Visitación de Santa María a su prima santa Isabel dijo que, “María es dichosa, es feliz, porque a acogido a Jesús en su vida. Por eso queridos jóvenes, yo les digo que la verdadera felicidad está en seguir a Cristo, en creer en Él, en hacer de la vida una vida de amistad con el Señor. No hay mayor aventura que la de seguir a Cristo y ser su amigo. María nos enseña con su vida, que Él no quita nada y que más bien lo da todo”.

Bodas de Oro del Colegio “San Pedro Chanel” de SullanaEn otro momento exhortó a los alumnos a ser muy devotos de la Virgen: “Un alumno marista y chanelista tiene que ser una persona profundamente devota de la Virgen Santísima. Es decir debe vivir el amor filial a Santa María. Si aman a María con la pureza y nobleza del corazón de Cristo, verán como Ella siempre los conducirá a Jesús, para que en Jesús tengan vida abundante…Como María, busquen siempre lo que Jesús quiere de ustedes, porque lo que Él quiere de ustedes es que sean felices”.

Bodas de Oro del Colegio “San Pedro Chanel” de SullanaAntes de concluir la celebración eucarística, Monseñor Eguren agradeció con especial cariño a los Padres Maristas por el trabajo tan generoso realizado en la Arquidiócesis a lo largo de estos 50 años en el Colegio San Pedro Chanel y en la Parroquia Santísima Trinidad.

El Colegio se inició el 19 de julio de 1957 como Escuela Parroquial “San Pedro Chanel”. Posteriormente, concientes de la gran demanda educativa, se amplía el servicio al Nivel Secundario en 1984, y al Nivel Inicial en 1990. Actualmente se encuentra bajo la Promotoría del R.P. Ángelo Omodei, S.M. y bajo la Dirección del Dr. Julio Ramón Kcomt.

Bodas de Oro del Colegio “San Pedro Chanel” de Sullana

miércoles 12 diciembre, 2007