Bodas de Oro de la Parroquia San José Obrero

Sentido homenaje a Mons. Pablo Alvarado

Bodas de Oro Parroquia San Jose Obrero08 de noviembre (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa Solemne con ocasión de celebrarse las Bodas de Oro de la Parroquia San José Obrero de Piura. La Eucaristía estuvo concelebrada por varios sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Hace 50 años, el 8 de noviembre de 1959, viéndose el crecimiento considerable de la población en esta zona de nuestra ciudad, se funda la Parroquia San José Obrero, siendo Mons. Carlos Alberto Arce Masías, Obispo de Piura, y el R.P. Jesús Sarvide Iso, el primer párroco.

Bodas de Oro Parroquia San Jose Obrero“Hoy que celebramos las Bodas de Oro de esta querida Parroquia, es ocasión para darle gracias a Dios por todas las bendiciones que a lo largo de estos años ha concedido, y es momento también para renovar nuestro compromiso de fidelidad al Señor en el servicio de nuestra comunidad parroquial y del mundo entero”, manifestó Mons. Eguren dirigiéndose a la gran cantidad de fieles presentes.

La Santa Misa; que se celebra en el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor” y del Año Sacerdotal, convocado por el Santo Padre; fue ofrecida por las intenciones y necesidades de los miembros de la comunidad parroquial, por todos los sacerdotes que han servido en esta Parroquia, por todos los bienhechores y amigos, y por todos aquellos que han hecho posible la construcción de esta iglesia.

Bodas de Oro Parroquia San Jose ObreroDurante su homilía y siguiendo las enseñanzas del Santo Evangelio, nuestro Arzobispo expresó: “A la Iglesia se la encuentra ahí donde hay cristianos dispuestos a dar toda su vida por Cristo y los hermanos como la viuda pobre del Evangelio de hoy…La acción de la viuda es hermosa porque con la mayor naturalidad, sin fijarse para nada en sí misma, lo entrega todo, y en su ofrenda ella misma se entrega íntegramente al Señor…Hoy que cumplen sus Bodas de Oro como Parroquia, les deseo que la viuda pobre sea vuestro modelo. Que cada uno de ustedes, sacerdotes, consagrados y consagradas, familias y jóvenes, estén dispuestos a amar como Jesús, a entregar toda su vida con amor…No se olviden que así como Jesús reunió a sus discípulos en el templo para que fijaran su atención sobre la viuda pobre, cada domingo su Espíritu nos reúne, nos convoca en asamblea eucarística en torno a Él. Participar en la Santa Misa y recibir su Cuerpo y su Sangre nos exige comprometernos a ser presencia viva de su amor en la Iglesia y en el mundo, a dar nuestra vida por Él y los hermanos como Él lo hizo por nosotros en la Cruz…Así pues la viuda pobre es imagen pura y fiel de Cristo mismo y ella nos muestra nuestra vocación como discípulos y misioneros del Señor”.

Bodas de Oro Parroquia San Jose ObreroDurante la celebración eucarística, la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, rindió sentido homenaje a Mons. Pablo Alvarado Arrate, actual párroco de la Parroquia San José Obrero. El Reverendo Padre Eduardo Palacios, párroco de la Parroquia La Inmaculada de Talara y gran amigo de Mons. Alvarado, dio lectura a la reseña biográfica que preparó con especial afecto y aquí les ofrecemos.

Momento emotivo fue cuando nuestro Pastor, Mons. Eguren le entregó la medalla “San Miguel Arcángel” en manifestación de agradecimiento, cariño y oraciones por todos estos años de entrega generosa al servicio en esta Arquidiócesis… Mons. Pablo muy conmovido dijo: “Estoy emocionado… Los honores son para Dios. Yo soy para la Iglesia,… mi vida es para la Iglesia. Todo lo que he hecho a lo largo de mi vida, que es poco, lo he hecho por amor a Cristo, a la Iglesia y a todos ustedes…Gracias a nuestro Arzobispo y a todos mis hermanos sacerdotes que siempre me han dado su amistad”, expresó.

Bodas de Oro Parroquia San Jose ObreroAntes de finalizar, Mons. José Antonio Eguren le agradeció también por su obediencia amorosa a lo largo de estos años, resaltando su gran testimonio de vida… “Gracias por su testimonio, por su fidelidad de amor a la Iglesia durante tantos años…“Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, … y dirigiéndose a los presentes dijo: “En Mons. Pablo vemos hecho vida el Evangelio de hoy. Él es como la viuda pobre que ha dado toda su vida al Señor”, manifestó.

Cabe mencionar que durante esta celebración litúrgica, el Arzobispo de Piura y Tumbes, bendijo el nuevo sagrario para esta Parroquia.

Bodas de Oro Parroquia San Jose Obrero
Bodas de Oro Parroquia San Jose Obrero

domingo 8 noviembre, 2009