Bodas de Diamante de la Asociación de la Cruz y fin de semana de Confirmaciones

Bodas de Diamante de Asociación de la CruzNoviembre 27 (Oficina de Prensa).- Durante el fin de semana, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV, realizó una intensa actividad pastoral, administrando el Sacramento de la Confirmación a casi 300 jóvenes, en celebraciones litúrgicas realizadas en 2 Parroquias y en la Obra Social Salesiana “Bosconia”. Asimismo celebró en la Basílica Catedral de Piura la Eucaristía por el 75 aniversario de la Asociación de la Cruz.

75 años de la Asociación de la Cruz

El sábado 25, en la Basílica Catedral de Piura, se celebró la Santa Misa de acción de gracias por los 75 años de la Asociación de la Cruz, obra que fuera fundada en el año 1931 por la Sierva de Dios, Teresa de la Cruz Candamo, fundadora de las Religiosas Canonesas de la Cruz. La celebración litúrgica fue concelebrada por el Pbro. Miguel Medina Pacherre, Párroco de la parroquia San Miguel Arcángel y el Pbro. Emilio Ruiz Malo (diocesano español) capellán en la Universidad de Piura. A la celebración eucarística, asistieron gran cantidad de fieles y representantes de la Congregación Canonesas de la Cruz, provenientes de Piura, Chiclayo y Pimentel.

Bodas de Diamante de Asociación de la CruzLa Asociación de la Cruz, es una asociación laical vinculada a las Canonesas de la Cruz. Sus miembros se comprometen a buscar la santidad, inspirando y nutriendo su vida cristiana con el espíritu de la Cruz del Salvador. Asimismo sus miembros desarrollan una intensa actividad apostólica en las áreas de catequesis, liturgia, vocaciones, misiones, curso de formación en la fe, grupos de oración, retiros, etc.

Durante su homilía, Mons. Eguren agradeció y destacó la importante labor que realiza la Asociación de la Cruz en Piura, y los exhortó a crecer en santidad y apostolado: ”Queridos hermanos y hermanas. Ustedes tienen a la Cruz de Cristo como medida de sus vidas. Es decir el hermoso ideal de amar, donarse, y servir como Cristo crucificado. Y asimismo extender por la acción evangelizadora el don de la Salvación que brotó de la Cruz redentora de Cristo. Por eso en este aniversario tan significativo los exhorto a crecer en santidad para así ser auténticamente fecundos en el apostolado”.

Durante la celebración eucarística, varios miembros de la Asociación de la Cruz, hicieron su iniciación al aspirantado y su emisión y renovación de promesas. Además de estar en el Perú, lugar de su fundación, la Asociación está hoy en día presente en Argentina, Venezuela y Chile.

Santísima Cruz del Norte, Bosconia y Santa Rosa de Piura

Durante el fin de semana, el Arzobispo de Piura, administró el sacramento de la Confirmación, el día sábado en la parroquia Santísima Cruz del Norte, y el domingo, en la Obra Social “Bosconia”, y en la parroquia Santa Rosa de Lima de Piura.

Parroquia Santísima Cruz del Norte

La confirmación de la comunidad parroquial Santísima Cruz del Norte, se realizó en la Santuario de María Auxiliadora, donde 75 jóvenes recibieron la plenitud de los dones del Espíritu Santo. La celebración litúrgica fue concelebrada por el P. Casimiro Hiraona, SDB, y por el Pbro. Rómulo Gibaja, párroco de la parroquia Santísima Cruz del Norte.

Bosconia

Confirmaciones en BosconiaEl domingo por la mañana, el Arzobispo de Piura y Tumbes visitó la Obra Social Salesiana “Bosconia”, la cual se encuentra ubicada en el AA.HH. Nueva Esperanza, del sector oeste de la ciudad de Piura. Ahí administró la Confirmación a más de un centenar de jóvenes quienes con mucha alegría y devoción, se comprometieron a ser testigos de Cristo Rey, en la Iglesia y en el mundo. Los sacerdotes salesianos, Alcibíades Ramos SDB (director de Bosconia) y José Antonio Pachas SDB (animador pastoral), concelebraron la Santa Misa.

Momento emotivo se vivió al término de la celebración, cuando Mons. José Antonio Eguren, hizo entrega a la Sociedad de San Juan Bosco – Salesianos, en las manos del P. Alcibíades Ramos SDB, la condecoración San Miguel Arcángel en el grado de Medalla de Oro, como muestra de reconocimiento y gratitud por los 100 años de presencia Salesiana en la Arquidiócesis de Piura y por su contribución a la educación, al enriquecimiento de la fe católica y a la devoción mariana de nuestro pueblo.

Confirmaciones en Bosconia

Parroquia Santa Rosa de Piura

Confirmaciones en Santa RosaFinalmente, el domingo por la tarde, el Pastor de Piura visitó la parroquia Santa Rosa de Lima, donde confirmó a 120 jóvenes, frente a una gran cantidad de fieles congregados para ser partícipes de la administración de este Sacramento. Mons. Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis y Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, concelebró la Santa Misa.

En todas las celebraciones de confirmación, Mons. Eguren alentó a los jóvenes confirmados a ser fieles a Cristo, “a quien hoy confiesan como su Señor y Salvador, como su Rey. Y con quien se comprometen, bajo la acción del Espíritu Santo, a extender su reino. El Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad. Sean dóciles a su acción en sus vidas para que Él los lleve siempre a la Verdad plena que es Cristo, y así sean verdaderamente libres. Asimismo sean dóciles a su acción en sus vidas, porque hoy por la confirmación quedan marcados como testigos de la Verdad. Así como Cristo vino al mundo para ser testigo de la Verdad, ustedes son enviados para dar testimonio de ella en un mundo sumido en la mentira y el relativismo”.

Confirmaciones en Santa Rosa

lunes 27 noviembre, 2006