BENEDICTO XVI: RECUENTO DEL VIAJE A CHIPRE Y SALUDO A SACERDOTES PIURANOS

 09 de junio (oficina de Prensa).- Ante la presencia de miles de peregrinos que se congregaron en la Plaza San Pedro en Roma para la Audiencia General de los miércoles, el Papa Benedicto XVI comentó su viaje a Chipre, definiéndolo como un evento histórico, pues ha sido la primera vez que el Obispo de Roma ha visitado esa tierra.

Al dirigirse a los peregrinos de lengua española hizo especial mención y saludo a los sacerdotes provenientes de Piura, Perú, que se encuentran en Roma para participar en las actividades de la clausura del Año Sacerdotal que encabezará el Santo Padre.

Vea imágenes del saludo a los sacerdotes de Piura en este link:
http://www.romereports.com/palio/Benedicto-XVI-pide-a-los-catolicos-de-Medio-Oriente-que-no-abandonen-Tierra-Santa-spanish-2246.html

 

Queridos hermanos y hermanas:

Quisiera comentar mi viaje a Chipre, que puede definirse como evento histórico, pues ha sido la primera vez que el Obispo de Roma ha visitado esa tierra. Bajo el lema “un solo corazón y una sola alma”, y siguiendo las huellas del Apóstol de los gentiles, he peregrinado a esa Isla, sobre todo, para confirmar en la fe a las comunidades católicas, animándolas a seguir recorriendo el camino de unidad, que ya existe con las Iglesias hermanas, especialmente con los ortodoxos. Asimismo, he querido desde allí abrazar espiritualmente a todas las poblaciones del Medio Oriente, y dirigir un encarecido llamamiento a todos los católicos de esa región para que, a pesar de las grandes dificultades que atraviesan, no caigan en la tentación de emigrar, pues su presencia allí es un signo insustituible de esperanza. Muy importante ha sido también la entrega del Instrumentum laboris de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Medio Oriente, que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre. Expreso nuevamente a todos mi gratitud por la calurosa acogida que me han dispensado.

* * *

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los procedentes de España, Argentina, México, Perú y otros países latinoamericanos. Os invito a rezar por los sacerdotes, en estos días previos a la clausura del Año Sacerdotal, y a acompañarlos siempre con vuestro afecto. Muchas gracias.

 

 

miércoles 9 junio, 2010