Benedicto XVI recomienda a los enfermos encomendarse a la Virgen de Lourdes

Jornada Mundial del Enfermo

Benedicto XVI recomienda a los enfermos encomendarse a la Virgen de Lourdes11 de febrero (Oficina de Prensa).- Hoy celebramos la Fiesta de la Virgen de Lourdes y en el marco de esta ocasión, el Santo Padre Benedicto XVI recomendó a los jóvenes, enfermos y recién casados, encomendar su vida a Santa María.

Al final de la audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI, el Sumo Pontífice invitó a los jóvenes presentes, entre los 8.000 peregrinos, a encomendarse "siempre a la maternal protección de María para que os ayude a conservar un corazón generoso, disponible y lleno de entusiasmo apostólico".

En ese día, en el que la Iglesia también celebra la Jornada Mundial del Enfermo, el Obispo de Roma se dirigió a los enfermos para desearles que "la Virgen de Lourdes, a cuya intercesión acuden con confianza muchos enfermos en el cuerpo y en el espíritu, ponga su mirada de consuelo y esperanza sobre todos vosotros".

De este modo, los enfermos podrán recibir apoyo para "cargar con la cruz cotidiana, en íntima unión con la redentora de Cristo".

"Que María os acompañe, queridos recién casados, en vuestro camino, para que vuestras familias se conviertan en comunidades de intensa vida espiritual y de testimonio cristiano concreto", concluyó.

miércoles 11 febrero, 2009