BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DE LA CASA SACERDOTAL DE LA PARROQUIA «SANTÍSIMA TRINIDAD» DE SULLANA

 28 de junio (Oficina de Prensa).- El pasado 24 de junio se llevó a cabo en una significativa ceremonia, la bendición e inauguración de la Casa Sacerdotal de la Parroquia “Santísima Trinidad” de Sullana, donde residirán los sacerdotes diocesanos que tienen a su cargo el cuidado pastoral de ésta parroquia, ellos son: párroco R.P. Manuel Curay Ochoa y los dos vicarios parroquiales, R.P. César Ortiz Lupú y R.P. Percy Pardo Ramírez.

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., tuvo a su cargo la liturgia de bendición de la Casa Sacerdotal, en la cual estuvieron presentes el párroco y los vicarios parroquiales, así como los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, algunos sacerdotes de la Vicaría de Sullana y religiosas, entre otros invitados.

 Durante la liturgia de bendición Monseñor Eguren manifestó: “Esta es una obra fruto de la iniciativa amorosa de Dios y de la generosa cooperación humana. La casa sacerdotal ha de servir para el digno y merecido descanso de los sacerdotes que sirven en esta parroquia después de un arduo día de labores pastorales. Que siempre sea una casa de paz, lugar del descanso en el Señor a través de la oración intensa, la formación permanente y la fraternidad sacerdotal.”

Luego el Arzobispo procedió a bendecir los distintos ambientes de la casa, cuya remodelación tomó cuatro meses y se logró gracias al trabajo de los sacerdotes diocesanos y la colaboración generosa de los feligreses y otros sacerdotes.

Al finalizar el P. Manuel Curay dirigió unas palabras de agradecimiento a Dios y a todos los que han hecho posible la obra de restauración de la casa. Los miembros del Consejo Pastoral de la parroquia expresaron su alegría felicitando a Monseñor y a los sacerdotes de la parroquia.

viernes 28 junio, 2013