Bendición del nuevo local de CANAT

 

Bendición del nuevo local de CANAT17 de marzo (Oficina de Prensa).- El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV., bendijo hoy sábado el nuevo local del “Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores” (CANAT), que a través de sus dos programas “Manitos Trabajando” (7 a 12 años) y “Manitos Creciendo” (14 a 18 años), brinda hoy en día atención a cerca de 330 niños y adolescentes trabajadores de Piura. La bendición coincidió con el 10 aniversario de CANAT, institución que surgió en nuestra ciudad gracias a la iniciativa de la Compañía de Jesús y de un grupo de benefactores locales, con el propósito de atender cristiana y humanamente a los niños trabajadores del mercado central de Piura.

Bendición del nuevo local de CANATEl presidente de la Asociación CANAT, R.P. Juan Hernández Astudillo SJ., tuvo a su cargo las palabras de apertura y bienvenida, quien luego de agradecer al Señor y a los benefactores por los dones recibidos a lo largo de estos primeros años, indicó que CANAT nació con el propósito de atender a la niñez y adolescencia piurana que por motivos de necesidad se ve obligada a trabajar desde su niñez: “En CANAT, buscamos fortalecer la personalidad del niño y del adolescente trabajador. Ayudarle a crecer en sus capacidades personales para que sea útil para sí mismo, para la familia y para la sociedad, así como formarlo en su vida de fe cristiana. Esto lo realizamos a través de cuatro líneas de trabajo: la educativa, alimentación y salud, laboral y familiar”, señaló. Apadrinaron la inauguración del nuevo local la Sra. Mercedes García, el Sr. Armando Burneo, y el Sr. Juan Francisco Helguero.

Bendición del nuevo local de CANATAntes de bendecir el nuevo local, el Arzobispo de Piura y Tumbes visitó todos sus ambientes que consisten en 4 aulas, servicios higiénicos para niños y para niñas, y una pequeña administración, quedando pendiente dentro del proyecto la construcción en el futuro de una cancha de fulbito y voley, la cocina, el comedor y el local para trabajos manuales. Asimismo departió amigablemente con los niños y niñas de CANAT.

Mons. Eguren agradeció por esta obra en beneficio de nuestra niñez, y dijo que “CANAT cumple con el deseo que el Señor Jesús manifestara a sus discípulos: «dejen que los niños se acerquen a mí». Por ellos los aliento a seguir cooperando activamente con esta iniciativa que viene de Dios, para que los frutos conseguidos en estos primeros diez años se consoliden y se desplieguen aún más. Trabajar por el bienestar y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, es una obra de caridad muy querida por Jesús. Procuremos darles todo lo que necesitan para que crezcan sanos y con valores. Y que sobre todo, crezcan en la amistad con Jesús, el amigo que nunca falla”.

Bendición del nuevo local de CANATEl nuevo local de CANAT está construido en un terreno cedido por el Arzobispado de Piura a esta Institución a través de su parroquia “Cristo Rey”. Es de señalar que a demás de contar con un personal calificado para llevar adelante su trabajo, CANAT trabaja de manera muy estrecha con los padres de familia de los niños y recibe el apoyo de voluntarios del exterior que vienen a ofrecer gratuitamente su trabajo por amplios espacios de tiempo durante el año.

Si usted desea conocer y apoyar esta obra, puede comunicarse con el RP. Juan Hernández Astudillo SJ., al telf. 34-3185.

 

Bendición del nuevo local de CANAT

domingo 18 marzo, 2007