¡Bendícenos Señor de los Milagros!

Señor de los Milagros18 de octubre (Oficina de Prensa).- Con estas palabras Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, dio inicio a su homilía durante la Santa Misa celebrada hoy en la Basílica Catedral en honor al Cristo Moreno. Una multitud de fieles devotos del Señor de los Milagros participó en la Eucaristía y posteriormente acompañó a la Sagrada Imagen por las calles de nuestra ciudad.

La celebración eucarística estuvo concelebrada por Mons. Luciano Maza Huamán, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura; el Pbro. Miguel Medina, Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel; el Pbro. Jimmy Coveñas, Vicario Parroquial; y el Pbro. Mariano Meléndez, formador del Seminario San Juan María Vianney.

Señor de los MilagrosEl Arzobispo de Piura y Tumbes, pidió al Cristo Morado que derrame su abundante bendición sobre nuestra tierra: “Bendícenos Señor de los Milagros: derrama tu amor sobre nuestras familias, niños, jóvenes, y ancianos. Bendícenos Señor de los Milagros: derrama tu consuelo y auxilia a nuestros enfermos, pobres, desempleados y abandonados. Bendícenos Señor de los Milagros, porque sin tu gracia y ayuda nuestros solos esfuerzos humanos no son nada. Aparta de nuestra tierra la injusticia, la violencia, el crimen del aborto, la desunión, el pesimismo, la inmoralidad pública y privada y la pobreza. Atrae sobre nuestras vidas la verdad y el amor que engendran el bien y nos hacen capaces de forjar contigo la tierra justa y reconciliada que todos queremos. Señor de los Milagros, auméntanos la fe, es decir la capacidad de abrirte y de entregarte nuestro corazón y la vida entera”.

En otro momento enfatizó: “Queridos hermanos, qué hermoso es saber que para el Señor de los Milagros valemos mucho. Que no le somos indiferentes. Él no espera que vengamos a pedir su protección y perdón. Él sale a nuestro encuentro con sus brazos extendidos sobre la cruz porque quiere abrazarnos a todos. Dejémonos encontrar por su amor. Dejémonos tocar en lo más hondo y profundo de nuestro ser por el amor de Cristo. Todos y cada uno de nosotros cabemos en ese costado traspasado, cabemos en su corazón amantísimo. Porque ese corazón es el corazón de Dios. Y por eso nunca hay motivo para la desesperanza y el desánimo. Por más grande que sean nuestros problemas, en su amor, en su corazón, encontramos consuelo, fortaleza y alivio. Nunca estamos solos. Él siempre está con nosotros. Por ello descarguemos todas nuestras inquietudes y preocupaciones en Él, porque Él se preocupa por nosotros y es capaz de darnos mucho más de lo que le pedimos con fe”.

Señor de los MilagrosAl finalizar la Santa Eucaristía, Mons. Eguren junto a la tercera cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros, cargó la Sagrada Imagen hasta los exteriores de la Catedral, donde miles de devotos esperaban al Cristo de Pachamamilla para rendirle homenaje junto a los miembros vitalicios de la Hermandad y acompañar con cantos y oraciones la procesión en su primer recorrido.

La procesión de la venerada imagen del Cristo Moreno recorrerá hoy por las siguientes calles: por el Jr. Huancavelica, Jr. Tacna (para la Misa). Luego retorna por el Jr. Huancavelica, Jr. Lima, Jr. Ayacucho, Jr. Tacna, Av. Bolognesi, Av. San Martín, Av. Don Bosco, Jr. D, Calle 5, Jr. E, Av. Grau, Av. Vice y Parroquia San José.

Señor de los MilagrosPernoctará en la Parroquia de San José Obrero de Piura para retornar mañana viernes 19 por la noche a la Basílica Catedral. El próximo domingo 28 de octubre será el segundo recorrido procesional de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros. La Misa será a las 7:00am en el atrio de la Catedral de Piura.

 

Señor de los Milagros

jueves 18 octubre, 2007