¡Bendícenos Señor de los Milagros!

Sagrada Imagen realiza primer recorrido por las calles de Piura

 

19 de Octubre (Oficina de Prensa).- Acompañada por una gran multitud de fieles devotos, que entre cánticos, aplausos y oraciones agradecieron las bendiciones recibidas, la sagrada imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles de nuestra ciudad hasta llegar a la Parroquia Santa Rosa, en su primer recorrido procesional.

La fiesta se dio inicio con la Santa Misa a las 7 de la mañana, celebrada por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura.

Y al término de la Eucaristía, la Primera Cuadrilla de la Hermandad, junto con nuestro Pastor de Piura y Tumbes cargaron en hombros la sagrada imagen del Cristo Moreno, dando inicio a la procesión en su primer recorrido.

  

 “Bendícenos Señor de los Milagros: derrama tu amor sobre nuestras familias, niños, jóvenes y ancianos”, manifestó Mons. Eguren durante su homilía.

En otro momento dijo: “Muchos pueden ser nuestros problemas y tristezas, en lo personal y en lo social, por ello descarguemos todas nuestras inquietudes y preocupaciones en Él, que por amor a nosotros, ha querido quedarse en esta imagen del crucificado. Él se preocupa por nosotros y es capaz de darnos mucho más de lo que le pedimos con fe… Es consolador saber que no estamos solos. Él siempre está con nosotros, camina con nosotros… A esto nos invita la procesión, a tener esa confianza y seguridad de que Cristo está con nosotros, que nos cuida y nos protege”.

La Santa Misa estuvo concelebrada por Mons. Luciano Maza, Vicario General, el Pbro. Miguel Medina, asesor espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros y por los sacerdotes de la arquidiócesis.

 

lunes 20 octubre, 2008