“Atrévanse a ser una juventud en Cristo”

III Encuentro Juvenil Arquidiocesano

“Atrévanse a ser una juventud en Cristo”17 de Noviembre (Oficina de Prensa).- En el marco del año dedicado al gran apóstol San Pablo y año en el que hemos iniciado la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, se realizó el día de ayer, el III Encuentro Juvenil Arquidiocesano, en el cual Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió una celebración Eucarística en el Coliseo del Colegio "La Inmaculada” de la ciudad de Talara. Durante su homilía manifestó lleno de alegría y de ilusión: “creo que es posible una juventud que se atreva a entregarse de corazón a Cristo, una juventud fiel al Señor Jesús y a su Iglesia, una juventud que ansíe una sola cosa: la santidad”.

Vestidos con polos blancos y agitando sus pañuelos con gran alegría y entusiasmo los jóvenes provenientes de las distintas zonas de nuestra Arquidiócesis recibieron a nuestro Arzobispo de Piura y Tumbes.

“Atrévanse a ser una juventud en Cristo”

Ante la presencia de cerca de 4000 mil jóvenes de Piura, Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y Tumbes, que participaron del Encuentro y de la Santa Misa, Mons. Eguren les pidió que se comprometieran a "ser los protagonistas de la Gran Misión Arquidiocesana de Piura y Tumbes, siendo apóstoles en sus familias, colegios, universidades, entre sus amigos, en sus comunidades parroquiales, movimientos eclesiales y vecindarios”.

En un clima de oración y silencio nuestro Pastor recordó de modo especial a los jóvenes sus talentos y siguiendo las enseñanzas del Evangelio del domingo y teniendo como referencia al Documento de Aparecida les dijo: “Hagan fructificar los talentos que el Señor ha depositado en ustedes como son entre otros, la capacidad que tienen a descubrir su vocación y a ser amigos y discípulos de Cristo; a ser  “centinelas del mañana”, comprometiéndose en la renovación del mundo a la luz del Plan de Dios; a saber sacrificarse y entregarse por Cristo y por Su Iglesia; a ser generosos en el servicio a sus hermanos, especialmente a los más necesitados con todo su tiempo y vida; a tener la fortaleza para oponerse a las falsas ilusiones de felicidad y a los paraísos engañosos de la droga, el placer, el alcohol y todas las formas de violencia; a ser capaces y sensibles para descubrir el llamado particular que el Señor Jesús les hace; y a ser discípulos misioneros de Cristo. ¡No tengan miedo! Muestren con valor y responsabilidad el don de su fe cristiana a los demás”.

“Atrévanse a ser una juventud en Cristo”

“Atrévanse a ser una juventud en Cristo”Este hermoso encuentro, finalizó con la entrada de la cruz que fue entregada a los jóvenes de la Vicaría de Tumbes, sede del próximo IV Encuentro Arquidiocesano de Juventud.  Así mismo una pareja de niños bailó una marinera norteña frente a la cruz y a la Imagen de la Virgen María. La  celebración concluyó con el canto del himno de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”.

La Santa Misa estuvo concelebrada por el Pbro. Gabriel Chunga, Vicario Foráneo de la Vicaría Foránea de Talara; por el Pbro. Tito Zapata, párroco de la Parroquia Cristo Rey de Negritos y encargado de la Pastoral Juvenil; por el Pbro. Eduardo Palacios, párroco de la Parroquia La Inmaculada; por el Pbro. Luis Arrasco, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Piura; y por el Pbro. Jimmy Coveñas, vicario parroquial de la Parroquia San Miguel Arcángel – Basílica Catedral de Piura.

“Atrévanse a ser una juventud en Cristo”
“Atrévanse a ser una juventud en Cristo”
lunes 17 noviembre, 2008