ARZOBISPO Y SACERDOTES DE LA ARQUIDIOCESIS PEREGRINAN A ROMA POR CLAUSURA DEL AÑO SACEDORAL

 30 de mayo (Oficina de prensa).- En el marco de la clausura del Año Sacerdotal que conmemora el 150 aniversario del nacimiento del San Juan María Vianney, el santo Cura de Ars, se celebrará en la ciudad de Roma un gran encuentro sacerdotal del 9 al 11 de junio próximo, en el que participarán obispos y sacerdotes de todo el mundo. Quince sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, presididos por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, estarán presentes en este importante acontecimiento eclesial.

El encuentro denominado “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, contará con la presencia del Papa Benedicto XVI en sus principales actividades, dentro del nutrido programa anunciado por la Congregación para el Clero.

Los días 9 y 10 de junio por la mañana, las celebraciones tendrán lugar en las Basílicas de San Pablo Extramuros y de San Juan de Letrán, respectivamente. En estas celebraciones habrán espacios de oración, conferencias magistrales donde se desarrollarán los temas “Conversión y Misión” y “Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María”. Además se expondrá para la adoración el Santísimo Sacramento y se celebrará la Santa Misa.

 En la tarde del jueves 10 de junio, con la presencia del Santo Padre, las actividades se trasladan a la Basílica de San Pedro donde tendrá lugar una gran vigilia sacerdotal, en la cual algunos sacerdotes ofrecerán sus testimonios, en medio de un ambiente de oración y adoración eucarística.

El viernes 11 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se clausurará solemnemente el Año Sacerdotal con la celebración de la Santa Misa en la Plaza de San Pedro presidida por el Santo Padre Benedicto XVI. Este día tendrá como lema: “Con Pedro, en comunión eclesial”.

Los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, junto a Monseñor Eguren, participarán además en la Audiencia General del miércoles 09 de junio que preside el Papa, donde nuestro Arzobispo presentará su saludo al Santo Padre y le pedirá la bendición para Piura y Tumbes. También está previsto que nuestros sacerdotes peregrinen un día a la ciudad de Asís, donde vivieran San Francisco y Santa Clara y a la ciudad de Orvieto donde aconteció el milagro eucarístico que dio origen a la fiesta del Corpus Christi. Recemos por esta peregrinación de nuestro Arzobispo y de nuestros sacerdotes.

domingo 30 mayo, 2010