Arzobispo y autoridades de Piura se comprometen a trabajar por la familia y la vida

Foro sobre “Estado y sociedad, unidos por la familia piurana”

Estado y sociedad, unidos por las familias piuranas10 de julio (Oficina de prensa).- Durante la mañana de hoy se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de Piura, el Foro: “Estado y sociedad, unidos por la familia piurana”, organizado por la Vicepresidenta del Congreso de la República, la Dra. Fabiola Morales en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y el Arzobispado de Piura.

Este Foro tiene como objetivo principal, que las autoridades, las instituciones, asociaciones y la población en general, comprendan la importancia de trabajar y promover el fortalecimiento de las familias peruanas. Este importante encuentro, se viene desarrollando con las municipalidades de Lima, y Piura es la primera provincia, “que será el inicio del periplo por todo el país”, manifestó con alegría la Dra. Fabiola Morales.

Estado y sociedad, unidos por las familias piuranas

En este Foro, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., tuvo a cargo la ponencia “La Iglesia apoya a la familia y a la vida”. “Sin familia no hay futuro, por ello todos tenemos que protegerla y promoverla, la Iglesia y el Estado” expresó nuestro Pastor, y continuó diciendo, “Las sociedades fuertes se construyen sobre la base de familias fuertes, y éstas a su vez sobre la base de matrimonios fuertes”.

En otro momento exhortó a todos los presentes, a conocer los ordenamientos jurídicos de la Nación, ya que la constitución política promueve el matrimonio y la familia, y garantiza el derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural. “¿Cómo entender entonces que luego se promulgue la ley del divorcio rápido? o ¿que se pretenda legalizar el aborto terapéutico, que aunque no tenga pena, siga siendo un delito?”, fueron algunas de sus precisiones.

Estado y sociedad, unidos por las familias piuranasAntes de terminar su intervención dijo a todas las familias esta consigna de Juan Pablo II: “¡Familia, sé lo que debes ser! La familia es una comunidad donde se aprende a amar; donde se cultivan las virtudes como la responsabilidad, la generosidad, la honradez, la solidaridad y la fraternidad; donde la fe cristiana se transmite de padres a hijos; donde la persona aprende todo lo que significa la persona humana”… y refiriéndose a la realización del Foro dijo: “Que esta primera semilla pueda traer muchos beneficios a los matrimonios y familias de Piura y desde aquí nuestra contribución al Perú entero”, finalizó.

Las ponencias que se desarrollaron en el Foro “Estado y sociedad, unidos por la familia piurana” fueron las siguientes:

  • “Necesidad de impulsar alianzas y acciones a favor de la familia piurana”, a cargo de la Dra. Fabiola Morales Castillo, Vicepresidenta del Congreso de la República.
  • “Políticas sociales que contribuyen al desarrollo de la familia”, a cargo del Dr. Luis Ortiz, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional.
  • “Familia, Salud y Educación”, a cargo de la Dra. Karina Beteta, Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la República.
  • “La Familia y su relación con el desarrollo y salud”, a cargo del Dr. Fernando Carbone, Exministro de Salud.
  • “La familia como objeto de estudio universitario”, a cargo del Dr. Paul Corcuera, Director del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia – UDEP.
  • “El valor de la familia”, a cargo del Sr. Edistio Camere, Escritor y Director del Colegio Santa Margarita.

Estado y sociedad, unidos por las familias piuranas
Estado y sociedad, unidos por las familias piuranas

viernes 10 julio, 2009