Arzobispo visita uno de los lugares más apartados de la Arquidiócesis de Piura

 Visita Pastoral a Lancones

Arzobispo visita uno de los lugares más apartados de la Arquidiócesis de Piura16 de diciembre (Oficina de Prensa).- El III Domingo de Adviento, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura visitó el Distrito de Lancones, uno de los lugares más alejados de nuestra arquidiócesis, para celebrar la Santa Misa en la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo.

Durante esta celebración eucarística, nuestro Pastor administró con gran alegría el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes provenientes de los caseríos de Venados, Playas de Chilaco, Chilaco y Lancones.

Arzobispo visita uno de los lugares más apartados de la Arquidiócesis de PiuraLancones es el distrito con mayor población en la provincia de Sullana y está ubicado muy cerca de la frontera con el Ecuador.

Mons. Eguren manifestó su profunda alegría por estar en Lancones y en esta Parroquia que se encuentra bajo la protección del Gran Apóstol de la Confirmación, Santo Toribio de Mogrovejo, para presidir la Santa Eucaristía y conferir por su ministerio el Sacramento de la Confirmación.

En este III Domingo de Adviento, Domingo de la Alegría, el Arzobispo de Piura expresó: “Estad alegres en el Señor, que el gozo de la navidad está cada vez más cerca”, y resaltó “El cristiano nunca pierde la alegría porque tiene a Jesús, nunca pierde el optimismo y la esperanza porque sabe en quién ha puesto su confianza”.

Arzobispo visita uno de los lugares más apartados de la Arquidiócesis de Piura“La navidad tiene que llevarnos a mirar al Niño Jesús en los brazos de su Madre y en la compañía de José. ¡Navidad es Jesús! La navidad tiene que ser una ocasión para abrirle más nuestro corazón, para conocer más al Señor Jesús. Queridos jóvenes, ustedes han conocido a Cristo en este periodo de preparación y han decidido seguirlo. ¡Esa es la más apasionante de las aventuras que vale la pena vivir, la aventura de seguir a Cristo!” terminó diciendo.

La Santa Misa estuvo presidida por el R.P. Jhony Rivas Quinteros, S.M., párroco de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de Lancones.

Arzobispo visita uno de los lugares más apartados de la Arquidiócesis de Piura
martes 16 diciembre, 2008