Arzobispo visita la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Tamarindo

Parroquia Santo Domingo de Guzmán5 de agosto (Oficina de Prensa).- El día de hoy domingo, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. presidió la Santa Misa en la Parroquia de Tamarindo con ocasión de celebrarse esta semana la fiesta de su Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán. La eucaristía estuvo concelebrada por el párroco R.P. Luis Enrique Serra Álvarez del Villar y el R.P. Gerado Dubé Saudrais, Vicario parroquial, ambos sacerdotes Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción.

Parroquia Santo Domingo de GuzmánEl Arzobispo de Piura y Tumbes tomando como modelo de santidad a Santo Domingo subrayó cuatro prioridades pastorales para los pobladores de Tamarindo: “Santo Domingo de Guzmán, fue el fundador de una gran orden religiosa mendicante, los dominicos, quienes junto con los franciscanos se caracterizan por su gran espíritu apostólico y misionero de anuncio sencillo pero eficaz de la Palabra de Dios. Tener como patrono a Santo Domingo debe llevarlos a tener un gran celo evangelizador y a anunciar a todos con coherencia y valentía la Palabra del Señor. Asimismo este Santo también nos remite a la devoción del Santo Rosario, resumen perfecto del evangelio, y por ello les pido que impulsen la costumbre de rezar el rosario en familia. En tercer lugar la familia religiosa que fundó Santo Domingo se ha caracterizado por tener grandes pensadores cristianos y teólogos, por lo que les deseo que esta Parroquia se distinga por su profundización de la Fe a través del estudio del Catecismo de la Iglesia Católica y de su Compendio, tanto por parte de los niños, de los jóvenes, como de los adultos. Y finalmente el nombre de vuestro Santo Patrono me sugiere una cuarta prioridad pastoral: la Misa dominical, ya que el domingo es el día del Señor, y no hay domingo sin Santa Misa. Que por la intercesión de Santo Domingo de Guzmán, Tamarindo siga siendo un pueblo muy católico”.

Parroquia Santo Domingo de GuzmánAl finalizar la celebración, Mons. Eguren compartió un fraternal almuerzo con la comunidad parroquial, en donde recibió de manos del Alcalde de la localidad un plato recordatorio en agradecimiento por su visita en este hermoso distrito.

Estuvieron presentes en la Eucaristía y en el almuerzo, el Alcalde de Tamarindo, Sr. Hernán Farías Medina con su Señora esposa, el Gobernador Sr. Baltasar Moran, y el Alcalde del Arenal junto con otras autoridades de la zona.

lunes 6 agosto, 2007