Arzobispo se reúne con 500 niños de los colegios de Piura y Castilla

II Encuentro de Niños y Niñas

II Encuentro de Niños y Niñas27 de septiembre (Oficina de Prensa).- Unos 500 niños de cuarto a sexto grado de primaria de los diferentes colegios de la región se reunieron hoy con Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en un encuentro organizado por la Oficina Diocesana de Educación Católica de Piura (ODEC) y la Oficina del Apostolado del Rosario en familia.

El II Encuentro de Niños y Niñas tuvo como lema “Soy Misionero de la Eucaristía con Cristo Camino, Verdad y Vida” y su objetivo es promover en las instituciones educativas la importancia de la Eucaristía a través de la formación de misioneros. El evento se realizó en el Coliseo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

II Encuentro de Niños y NiñasDurante el encuentro, Mons. Eguren ofreció la plática titulada “La Eucaristía fuente de vida” y reflexionó con los niños sobre la importancia del Sacramento de la Primera Comunión y la participación en la Eucaristía dominical. “Cuando comulgamos, Jesús entra en nuestro corazón. Y junto con Jesús, Dios mismo está con nosotros, en nosotros…Jesús es el Pan de Vida ya que alimenta y fortalece nuestro espíritu para que resistamos y venzamos a la tentación y al pecado, y para que podamos ser buenos y en todo semejantes a Él, que es nuestra felicidad y nuestra vida…Queridos Niños, no dejen de ir todos los domingos a la Santa Misa. Sin la Misa dominical no hay manera para que seamos realmente amigos fieles de Jesús”, indicó el Arzobispo.

II Encuentro de Niños y NiñasTambién explicó que ser “Misioneros de la Eucaristía” implica “ir a Misa todos los domingos para encontrarnos con el Señor Jesús y con nuestros hermanos en la fe; visitar al Santísimo Sacramento en el Sagrario una o dos veces a la semana para pedirle por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y rezarle con mucho amor filial a la Virgen María, porque si hay Eucaristía es gracias a que ella, le entregó a su Hijo, su cuerpo y su sangre”.

La ODEC Piura y el Apostolado del Rosario en Familia están preparando el III Encuentro de Jóvenes. La cita será el próximo 24 de octubre en el auditorio de la Parroquia Santísimo Sacramento, y estará dirigida a los alumnos del nivel secundario.

II Encuentro de Niños y Niñas

jueves 27 septiembre, 2007