Arzobispo saluda a los periodistas en su día

Arzobispo saluda a los periodistas en su díaAl celebrarse este miércoles 01 de octubre en el Perú, el Día del Periodista, deseo saludar cordialmente a todos los hombres y mujeres dedicados a la labor informativa y cultural en los medios de comunicación social de nuestra Iglesia local.

Su labor es de gran responsabilidad por la influencia que tienen ustedes en la opinión pública. Pero más aún en estos días cuando es necesaria la objetividad, la imparcialidad y una tenaz actitud de diálogo y reconciliación para que nuestra sociedad, que se ve aquejada por divisiones, se distinga lo ideológico de la necesaria justicia social, y así poder alcanzar un desarrollo integral y en paz social.

Su Santidad Benedicto XVI eligió para su pontificado el sugestivo título de “cooperador de la verdad”. Cuando uno se percibe “cooperador” más que dueño de la verdad, es posible el diálogo. Por eso, los aliento a generar un clima de diálogo y colaborar con la unidad que tanto necesita Piura y Tumbes.

Los aliento igualmente a que colaboren con una “cultura de vida” desde sus puestos de servicio. No solamente lo político y económico es importante, sino la defensa de los valores morales y familiares, y de la vida misma desde su concepción hasta su fin natural. Los invito a propalar noticias que ayuden a fortalecer a la familia, no a debilitarla; a respetar la dignidad de la mujer, no a explotarla; a ensalzar el vínculo sagrado del matrimonio, no a banalizarlo. No olvidemos que en la familia se forja el futuro de nuestro país y la honradez de sus ciudadanos.

Que el Señor de la Historia, les dé siempre, la fortaleza y la perseverancia para defender la verdad y que los ilumine a distinguir en su labor diaria «cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto» (Rom, 12,2).

Con mi afectuosa bendición pastoral,

San Miguel de Piura, 01 de Octubre de 2008

 

+ Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.
Arzobispo Metropolitano de Piura

martes 30 septiembre, 2008