Locales

Arzobispo realiza intensa acción evangelizadora y pastoral en Tumbes

Arzobispo realiza intensa acción evangelizadora y pastoral en Tumbes22 de septiembre (Oficina de Prensa).- En el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, nuestro Pastor, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó, el pasado fin de semana, las diferentes parroquias de la Vicaría Foránea de Tumbes.

Durante su permanencia en esta cálida región del norte del país, Monseñor Eguren impartió con alegría y afecto su bendición pastoral a todos los fieles cristianos de Tumbes, quienes lo recibieron con constantes muestras de cariño y agradecimiento.

Arzobispo realiza intensa acción evangelizadora y pastoral en TumbesEn esta visita pastoral, el Arzobispo de Piura y Tumbes, presidió la Santa Misa de fiesta en honor a San Nicolás de Tolentino, en la Iglesia matriz que lleva su nombre y administró el Sacramento de la Confirmación a 264 jóvenes. Además celebró la Eucaristía dominical en la Capilla Santa Rosa de la Parroquia San Martín de Porras, ubicada en el Barrio de Buenos Aires. Finalmente participó en el Encuentro Vicarial de Acólitos y Monaguillos, que congregó a numerosos participantes de las diferentes parroquias tumbesinas.

Arzobispo realiza intensa acción evangelizadora y pastoral en TumbesMons. Eguren durante la celebración eucarística con ocasión de la Fiesta Patronal de San Nicolás de Tolentino, resaltó la vida de este santo sacerdote agustino de profunda vida de oración y de servicio a Cristo en los más pobres y necesitados. Asimismo señaló su gran ardor evangelizador a través de la predicación del Evangelio, no sólo realizada en los templos sino también en las plazas y calles.

Arzobispo realiza intensa acción evangelizadora y pastoral en TumbesComentando la enseñanza final del evangelio dominical donde Jesús manifiesta que el que acoge a un niño como éste me acoge a mí, manifestó: “Jesús nos pide acoger siempre a los niños, hacerlos objeto de nuestro amor y cuidado. ¿Pero desde cuándo un niño es niño? ¿Desde cuando un ser humano comienza a existir? ¿No es acaso desde el momento de la concepción con la fecundación? Por ello el Señor Jesús nos pide acoger, defender y amar la vida humana desde su concepción hasta su fin natural. El aborto es un crimen abominable que merece todo nuestro rechazo. La vida humana desde la concepción tiene un carácter sagrado e inviolable. Si no amamos y acogemos a los niños desde que son «concebidos no nacidos», entonces no acogemos ni a Jesús y a su Padre que lo ha enviado. Decir «creo en Jesús» exige amar y defender la vida humana desde su concepción”.

Arzobispo realiza intensa acción evangelizadora y pastoral en TumbesA la gran cantidad de jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación, Monseñor Eguren los alentó a ser auténticos testigos del Señor Jesús: “Queridos jóvenes, tengo la confianza que están aquí porque se han encontrado con la persona viva de Cristo, quien es Camino, Verdad y Vida. Por el Sacramento de la Confirmación ustedes llegan a ser adultos en la Fe y reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo para que puedan testimoniar a Cristo como nuestro Salvador, ayer, hoy y siempre, anunciando el Evangelio con la palabra valiente y con su vida cristiana”.

Arzobispo realiza intensa acción evangelizadora y pastoral en TumbesCabe mencionar que en las diferentes celebraciones litúrgicas, participaron los sacerdotes que trabajan en las parroquias de Tumbes: Mons. Pedro Talledo, Vicario General y párroco de la Parroquia San Nicolás de Tolentino; el Pbro. Carlos Coronado, Vicario Foráneo de Tumbes; el Pbro. José Mercedes Flores; el Pbro. Clever Santur; el Pbro. José Nunura Reyes; y el R.P. Ulises Pérez. Asimismo estuvieron presentes distinguidas autoridades civiles y militares de Tumbes.