Arzobispo preside Santa Misa de Fiesta en honor a San Lorenzo Mártir

Arzobispo preside Santa Misa de Fiesta en honor a San Lorenzo Mártir10 de agosto (Oficina de Prensa).- Hoy por la mañana, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió la Santa Misa en la Parroquia de San Lorenzo en Cruceta, con motivo de celebrarse la fiesta de su santo patrono. La Eucaristía estuvo concelebrada por el R.P. José Parkinson Kerr O.S.B., párroco de esta Parroquia.

Asimismo estuvieron presentes en la Santa Eucaristía el Alcalde de Cruceta, Sr. Jorge Crisanto, el Alcalde de las Lomas, Sr. Cristian Vences con su señora esposa, las Hermanas Misioneras Dominicas de San Sixto que trabajan en la Parroquia de San Lorenzo y un gran número de fieles cristianos de esta comunidad parroquial.

Arzobispo preside Santa Misa de Fiesta en honor a San Lorenzo MártirLuego de una breve reseña de la vida del Santo Patrono de Cruceta, Mons. Eguren manifestó: “La fe de San Lorenzo Mártir nos sorprende y nos maravilla. Murió mártir por Cristo, sobre una parrilla con los carbones encendidos, dando gloria y alabanzas a su Señor”.

En otro momento y siguiendo las enseñanzas del Santo Evangelio, nuestro Pastor resaltó el valor de la oración en relación a la fe y la manifestación de Dios a través del Señor Jesús, “el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre”.

“Sin oración la fe se debilita, languidece”, expresó… “nuestra oración es prioritaria en nuestra vida cristiana. Ella fortalece nuestra fe y nos permite vivir con serenidad y confianza en el Señor tanto en la alegría como en el dolor.”

Arzobispo preside Santa Misa de Fiesta en honor a San Lorenzo MártirAsimismo manifestó que en cada misa dominical el mismo Jesús, que dominó los vientos y las aguas, como narra el evangelio de hoy, “se hace realmente presente en medio de nosotros para decirnos: "Ánimo soy yo, no tengáis miedo"”.

Al concluir la celebración litúrgica, Mons. José Antonio Eguren participó de un alegre compartir en el Convento San Martín de Porres, de las Hermanas Misioneras Dominicas de San Sixto.

Esta Fiesta Patronal concluyó con la multitudinaria Procesión de la Sagrada Imagen, que recorrió las calles y avenidas de Villa Cruceta.

Oración

Arzobispo preside Santa Misa de Fiesta en honor a San Lorenzo Mártir

Señor Dios: Tú le concediste a este mártir un valor impresionante para soportar sufrimientos por tu amor, y una generosidad total en favor de los necesitados. Haz que esas dos cualidades las sigamos teniendo todos en tu Santa Iglesia: generosidad inmensa para repartir nuestros bienes entre los pobres y constancia heroica para soportar los males y dolores que tú permites que nos lleguen.

 

 

Arzobispo preside Santa Misa de Fiesta en honor a San Lorenzo Mártir

 

lunes 11 agosto, 2008